PERGAMINO-‘Un violador en tu camino», el himno global feminista, sonó en Plaza Merced.

8a7411d5-1e96-4c55-bb7b-8533376cdd6a

En el marco del primer aniversario de A. P. U. (Artistas Pergaminenses Unidas), se organizo  en nuestra ciudad la perfomance colectiva “Un violador en tu camino” la cual se sumo a la convocatoria internacional que tiene el objetivo de manifestarse masivamente en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres.

«Un violador en tu camino» es una performance participativa de protesta creada por un colectivo feminista de Valparaíso, denominado Las Tesis, la misma se presentó en el contexto de las protestas que se realizaron en Chile durante 2019.

En sintonía con mujeres de diversos lugares y culturas del mundo , el 15 de enero a las 19 y 30 hs , en el centro cívico de nuestra ciudad, se convocaron  organizaciones feministas, colectivos de mujeres, estudiantes, artistas y mujeres en general para Juntas hacer visible esta problemática que nos involucra.
De esta manera se quizo protagonizar, acompañar y sumar a las protestas que vienen llevándose a cabo por organizaciones feministas contra el machismo, los femicidios y los transfemicidios. Reivindicando los derechos de la mujeres teniendo en cuenta las demandas locales.

“Un día como hoy del 2019, nos estábamos organizando para salir a la calle a denunciar los trece femicidios que sufrimos en veintiún días en nuestro país»
Ese fue el nacimiento de A.P.U. por eso quisimos volver a encontrarnos en las calles para nuestro aniversario y gritar juntas «Vive tranquila niña inocente sin preocuparte del agresor ve por tus sueños, se libre y fuerte hoy tus hermanas toman accion!!»

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!