Fernando Alonso sufrió un impresionante accidente en la décima etapa del Rally Dakar 2020

El piloto español salió ileso.

15791112543700

El piloto Fernando Alonso protagonizó un espectacular vuelco en el inicio de la décima etapa del Rally Dakar. A pesar de dar dos vueltas de campana, romper el parabrisas y un brazo de suspensión de su Toyota, el español siguió en carrera. 

El video fue captado por una persona presente en el lugar. El accidente sucedió en el kilómetro de haberse lanzado la etapa desde Haradh hasta Shubaytah. El español salió ileso del accidente. 

La décima etapa fue muy complicada debido a las violentas ráfagas de viento. La jornada fue interrumpida como medida de seguridad en el km 345 y se contaron los tiempos en el km 223 del tramo cronometrado. 

El dos veces campeón de la Formula 1 llegó demasiado rápido a la duna, su auto volcó, pero cayó con las cuatro ruedas sobre la arena. Sin embargo, la rotura del parabrisas y otros daños en el vehículo lo obligaron a retrasarse una hora para hacer reparaciones. «Salí fuerte. Hoy era un día que quería ganar la carrera, me gusta intentar las cosas, se puede fallar, pero lo que no se puede es no intentarlo», declaró. 

Cabe destacar que en esta etapa maratón los pilotos no disponen de sus mecánicos para reparar sus vehículos. Por ende, Alonso tuvo que reparar con sus propias manos dos ruedas pinchadas y el parabrisas. 

«Esta es una carrera dura y te lo demuestra cada día, pero no nos rendimos. No hemos venido a pasear, salimos a la carrera, intentamos hacer buenos tiempos, ganar etapas y hacerlo bien que es lo que nos gusta hacer», comentó Alonso al terminar la etapa. 

Este es el segundo incidente importante que sufre Alonso en casi 3.000 kilómetros del Rally Dakar 2020. El primero fue después de la segunda etapa, ahí perdió dos horas y media por chocar contra una piedra y reventar su rueda y otras partes del vehículo.

VIDEO:

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!