Balearon el auto en donde se transportaba Juan Guaidó, Presidente de Venezuela

El hecho sucedió hoy en Caracas.

juan-guaido

Hoy por la mañana, colectivos paramilitares a favor de la dictadura de Nicolás Maduro balearon el auto donde se transportaba Juan Guaidó, el Presidente interino de Venezuela. En el vehículo también se encontraban los diputados Renzo PrietoCarlos Berrizbeitia, Carlos PrósperiAngelo Palmeri y Delsa Solórzano.  

«La dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativo y en utilizar a sus órganos represivos y grupos paramilitares. Si persisten en la torpeza y el error, nos encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo», denunció Guaidó en su cuenta de Twitter. Este se dirigía al Palacio Legislativo en Caracas.  

«En estos momentos nos disparan a las afueras del Palacio Federal Legislativo de nuestra Asamblea Nacional», relató Prieto, quien denunció lo sucedido en vivo mediante las redes sociales. 

Según testigos, grupo civiles armados mostraron armas de fuego, dispararon, lanzaron piedras, bloquearon el paso y comenzaron a golpear los vehículos. También, precisaron que escucharon detonaciones en los alrededores del palacio. 

Además, militares y paramilitares bloquearon la entrada a la Asamblea Nacional venezolana para impedir una sesión que iba a ser presidida por Guaidó. 

Estoy alterada por ver cómo el cuerpo de seguridad del estado ataca un vehículo que es el vehículo del presidente Guaidó en el que íbamos el diputado Carlos ProsperiAngelo Palmieri, Berrizbeitia y yo. En primer término, nos atacaron con piedras, palos y cualquier tipo de objeto contundente y en segundo término dispararon contra el vehículo en el que nos encontrábamos. Evidentemente se trató de un atentado contra nuestras vidas porque ellos no estaban al tanto de saber que el vehículo era blindado. Así que evidentemente trataron de matarnos”, dijo Solórzano. 

Por último, colaboradores de ABC denunciaron que “al menos treinta periodistas fueron atacados afuera de la Asamblea Nacional”. También, relataron que algunos fueron robados y golpeados.  

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!