La UCR buscará que Evo Morales pierda su condición de refugiado y se vaya de Argentina

El proyecto se presentó hoy en la Cámara Baja.

Evo-Morales-México-Foto-Archivo

En el día de ayer, la UCR (Unión Cívica Radical) anunció que pedirá la expulsión del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Esta medida nace a raíz de sus últimas declaraciones en donde pide organizar milicias armadas en Bolivia al estilo de Venezuela.  

A través de un comunicado firmado por el presidente del partido Alfredo Cornejo y la vice María Alejandra Lordenla UCR cuestiona las polémicas declaraciones ya que Morales violó la condición de no hacer declaraciones políticas: “Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que ‘organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo», declara el comunicado llamado “¿Podemos seguir “refugiando” a Evo Morales?”. 

El escrito también asegura que sus declaraciones “atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones. Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos”. 

Por último, el comunicado relata: “Es incomprensible que el Gobierno sostenga la condición de refugiado a Evo Morales cuando ha demostrado no tener ningún interés en cumplir con las obligaciones que le impuso el país al momento de su ingreso”. 

En el día de hoy, la UCR presentará en la Cámara Baja un proyecto para que el Gobierno deniegue el trámite de solicitud de refugio y asimismo revoque el estatus de asilado con el que ha sido beneficiado”. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!