Juan Cabandié derogará el decreto de la importación de basura

Este fue decretado en noviembre del año pasado por Mauricio Macri.

cabandie

Hoy jueves, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, aseguró que en los próximos días el Ejecutivo derogará el decreto que permite la importación de residuos.“En los próximos días se va a derogar el decreto sobre importación de basura, porque es indigno. Nosotros producimos mucha basura y si permitimos la importación, es un descalabro”, declaró el funcionario. 

La norma fue publicada en el Boletín Oficial en noviembre del año pasado por la gestión de Cambiemos. En ella, se daba permiso para la importación de residuos destinados a la reutilización.  

El Decreto 591/2019, firmado por Mauricio Macri, el ex jefe de Gabinete Marcos Peña y el ex ministro de Producción Dante Sica autorizaba el ingreso chatarra de aluminio, desechos de material plástico y vidrio roto, cascote y plásticos, papel y cartón al país. 

No podemos permitir eso porque es la puerta de entrada a residuos peligrosos y nosotros también tenemos los nuestros por nuestras distintas industrias y tenemos que tener un tratamiento especial para eso, explicó el ministro. 

También, resaltó que “no hay ninguna razón” para permitir la importación de basura porque “no tenemos ni plata para tratarlo ni las plantas de tratamiento específicas”. 

Por último, dio a conocer sus ideas a futuro: “Entre otras cosas, tenemos que trabajar seriamente con los basurales a cielo abierto. Tenemos que producir ese cambio cultural. La industria va a ser tan contaminante si no reparamos ciertas cuestiones de tratamiento ambiental”. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954
andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!