Diputados convirtió en ley la reforma impositiva de Axel Kicillof

La oposición logró modificar seis artículos.

diputados

En el día de hoy, se aprobó el proyecto de reforma impositiva, plan que envió el presente Gobierno bonaerense. La iniciativa fue aprobada primero en Diputados y después pasó a Senado, lugar donde se llevó a cabo un largo cuarto intermedio. Luego, se volvió a enviar a Diputados para su sanción definitiva. 

Gracias a esta ley, la Provincia reunirá mayor recaudación con las nuevas alícuotas. Una de las cosas que Axel Kicillof pudo mantener en la negociación fue el 75% en el impuesto inmobiliario: esta afectaba a alrededor de 2,6 millones de personas, pero se logró reducir a 600.000.  

En números, solo 211 propietarios de campos con más de 2000 hectáreas pagarán esta cifra (75%). En relación al inmobiliario urbano, lo pagarán aquellas personas con propiedades de más de 300.000 dólares. 

Aquellos quienes paguen el impuesto anual en una sola cuota serán beneficiados con la baja del 25% y no del 20% como originalmente se propuso. 

Por otra parte, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%. Kicillof buscaba llevarlo al 3,5%. 

Además, los ingresos brutos para los servicios profesionales se mantendrán en 3,5% y no en un 4,5% como pretendía el Gobierno bonaerense. También, se logró una reducción al 1,5% de las alícuotas de Ingresos brutos para la venta minorista y para los operadores de cable. 

Tras el debate, el oficialismo cargó contra Juntos por el Cambio, acusándolos de “defender a los sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”. Estos, modificaron los artículos 6, 20, 22, 25, 27, y 100 de la ley. 

«No estamos de acuerdo con las modificaciones porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”, declaró Kicillof. 

Por su parte, La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario declaró: “La oposición destrozó el espíritu que tenía la ley. La provincia va a recaudar 10.000.000 millones de pesos menos por las modificaciones que hicieron”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!