El juez Gerlero benefició con arresto domiciliario a menor que asaltó violentamente a una mujer

_3nBTTrD

La víctima, Mirta Vico, reclama que la Justicia comprometa a los padres a que le devuelvan los 60 mil pesos que le robaron en el atraco porque era dinero con los que afrontaría deudas.

Mirta Vico que volvió a ser asaltada violentamente por segunda vez en pocos días al enterarse que el juez Guillermo Gerlero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario al menor que le robó todo el dinero que tenía.

El pasado domingo 29 de diciembre minutos antes de las siete de la mañana circulaba en su vehículo utilitario Fiat Fiorino por avenida Florencio Sánchez y antes de llegar a Florida unos jóvenes se encontraban ocasionando disturbios contra una casa.

La mujer se detuvo porque no estaba claro lo que ocurría y tuvo temor de llevar a alguien por delante porque había personas en la calle y en la vereda que iban de un lado al otro de la avenida.

Al detenerse la abordaron un hombre por la ventanilla del acompañante y una mujer empuñando un cuchillo se encargó de intimidarla.

Así fue como la despojaron de la cartera y escaparon los malhechores en una motocicleta sin que la víctima pudiera hacer nada por evitarlo.

 

En el momento en que se produjo el atraco la mujer se encontraba trabajando porque se dirigía a quintas de huerteros a comprar verduras que utilizaría para preparar bandejas de ensaladas que luego vende puerta a puerta a distintos clientes en toda la ciudad.

Los autores del episodio delictivo fueron registrados por distintas cámaras urbanas y la investigación policial y judicial no demoró en identificarlos.

La mujer de 23 años cayó aprehendida minutos después del asalto porque apuñaló a su ex pareja y mordió a una efectivo policial en el barrio 12 de Octubre.

En tanto el menor se ocultó para no ser arrestado y en los distintos allanamientos requeridos por el fiscal Horacio Oldani no fue hallado.

Durante los procedimientos policiales el padre del menor involucrado en el asalto se comprometió a entregarlo y así lo hizo en sede judicial.

Mirta Vico justamente cuestiona duramente al padre porque públicamente se comprometió a ayudar a recuperar el dinero que le robaron a ella.

Actualmente la mujer necesita desesperadamente ese dinero para afrontar los distintos compromisos financieros de su actividad comercial.

Ella siente que el beneficio de arresto domiciliario otorgado por el juez Gerlero no ayuda en nada a la recuperación del dinero.

Abiertamente ha expresado su disconformidad  por la decisión judicial y sostiene que desde el Juzgado de Garantías del joven no han tenido en cuenta la vulnerabilidad a la que queda expuesta con esta medida.

Fuente:Semanario El tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!