Irán atacó con misiles la base de Estados Unidos en Irak

Según Trump, no hubo muertos en el ataque.

Atauqe-Irán-a-Estados-Unidos

Hoy por la madrugada, Irán disparó aproximadamente unos 22 misiles en dos bases de Estados unidos en Al-Assad y Erbil, en el país de Irak. El ataque fue en venganza por la muerte del general iraní Qassem Soleimani, asesinado por un drone estadounidense.  

Leer más: Estados Unidos asesinó en un bombardeo a Qassem Soleimani

«Condenamos la violación iraní de la soberanía iraquí hoy [miércoles] de madrugada, confirmamos nuestro rechazo absoluto a que las partes en conflicto usen territorio iraquí para saldar sus cuentas», declaró Mohamed Al Halbusi, Gobernador de la Provincia de Ambar, lugar donde se ubica la base atacada por el ejército iraquí.  

Por su parte, el ministro del Exterior de Irán dijo que el ataque fue de “medida proporcional en defensa propia”. 

Horas antes al bombardeo, el titular de la fuerza militar iraní, Hossein Salami, anunció: «Nos vengaremos. Si atacan de nuevo, vamos a incendiar lo que aman». 

Desde el Pentágono, aseguraron que las bases atacadas se encontraban «en alerta debido a las indicaciones de que el gobierno de Irán planeaba golpear nuestras fuerzas e intereses en la región». 

En el día de hoy, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró en conferencia de prensa: “Ningún norteamericano fue herido en el ataque. Todos nuestros soldados están a salvo”. También, agregó: “Hemos tolerado la actitud destructiva y desestabilizante de Irán en Medio Oriente durante demasiado tiempo. Esos tiempos han terminado. Irán ha sido el líder del patrocinio al terrorismo. Nunca dejaremos que tenga la bomba nuclear».

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!