QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

El accidente del avión ucraniano dejó al menos 176 muertos

La aerolínea canceló todos sus vuelos programados a Teherán.

ucrania1

Hoy por la madrugada, un Boeing 737 sufrió un desperfecto técnico en pleno vuelo y se estrelló en las afueras de Teherán, la capital de Irán. El accidente dejó al menos 176 muertos. 

El avión de la aerolínea Ukraine International Airlines partió desde el aeropuerto Imán Jomeini, en el sur de Teherán. Este, se dirigía a Kiev, la capital de Ucrania.  

Previo al vuelo, el avión demoró una hora su salida del aeropuerto. En él iban 176 personas, 167 pasajeros y 9 tripulantes.  

“Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron”, declaró el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. 

En el lugar del accidente trabajan unos 60 equipos de rescate, dos helicópteros y diez ambulancias. Entre todos, lograron hallar las dos cajas negras. 

“El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020” declaró Yevguen Dyjne, presidente de la aerolínea. También, agregó: “Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable”. 

Por el momento, la aerolínea UIA canceló por tiempo indefinido sus vuelos a Teherán, hasta aclarar las causas de la tragedia. 

Ya en febrero del 2018, un Boeing 737 MAX de la aerolínea Aseman se estrelló en el centro de Irán. El accidente causó la muerte de 59 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Comentarios en Facebook

Add a Comment