El Gobierno lanzó la aplicación de «Precios Cuidados» para celulares

La app te brinda numerosas herramientas para ver todos los productos del programa.

app

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció el lanzamiento de una aplicación con la que se podrá consultar la lista completa de los 311 productos del programa «Precios Cuidados», ver los supermercados adheridos y comparar diferentes precios. 

El pasado martes, el Gobierno anunció la vuelta del programa de “Precios Cuidados”, esta vez con 310 productos. 

Leer más: El Gobierno ultima detalles para relanzar el programa «Precios Cuidados»

En principio, los nuevos productos de Precios Cuidados van a estar disponibles en los supermecados Coto, Carrefour, Changomas, Cooperativa Obrera, Cordiez, Día, Disco, El Nene, Josimar, Jumbo, La Anónima, Libertad, Supermercados Todo, Toledo, Vea, Wal-Mart, La Gallega, Supermercado La Economía, El Túnel y Arco Iris. 

Con la nueva aplicación, los usuarios podrán escanear con la cámara de un teléfono móvil el código de barras de un producto para ver en que comercios se puede encontrar el precio más accesible. También, la app te muestra los locales más cercanos o de una zona determinada para encontrar tu producto. 

“Le fuimos sumando funcionalidades. Ahora te permite ver los productos de Precios Cuidados y denunciar si el precio no está correcto o si el producto no está en la góndola. Lo redirigimos directo a Defensa del Consumidor, con la posibilidad de hacer la denuncia”, señaló Andrés Montelpare, desarrollador y programador de la aplicación. 

Además, Montelpare agregó: “La idea surgió por la gran variación de precios que hay entre supermercados cercanos e incluso en el mismo local en distintos momentos del día. En comercios cercanos un mismo producto puede costar hasta el doble. Esto hace imposible controlar precios para cualquier consumidor”. 

Para los próximos meses, piensan renovar la aplicación incluyendo un historial de precios de cada producto. 

Para descargar la aplicación, el usuario necesita un celular con el sistema operativo Android. Al buscar “Precios Cuidados + (achuniideas)” en el buscador de Google Play, la aplicación aparecerá para descargar. 

Una vez descargada, el usuario debe aceptar los términos y condiciones para utilizar la app.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!