Estados Unidos asesinó en un bombardeo a Qassem Soleimani

También, murió Abu Mahdi al Muhandis, el líder de Hezbollah en Irak. 

qasem

En el día de ayer, un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad se cobró la vida del jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica y comandante de las Fuerzas Al QudsQassem Soleimani. También, murió Abu Mahdi al Muhandis, el líder de Hezbollah en Irak. 

El operativo lo llevó a cabo Estados Unidos y fue efectuado por un drone. El ataque dejó un saldo de diez ocupantes  muertos en los dos vehículos alcanzados por el proyectil.  

El hombre de 62 años era el más poderoso y temido dentro de la estructura militar y política iraní. Soleimani era el comandante del grupo élite Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán desde hace más de dos décadas. 

“Debió haber sido eliminado hace muchos años”, declaró Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos. También, agregó: “El general Qassem Soleimani ha asesinado o herido seriamente a miles de estadounidenses a lo largo de un gran período de tiempo. 

Reafirmando lo dicho por Trump, El Pentagono aseguró en un informe publicado: “Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región” 

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani declaró: “No hay ninguna duda de que la gran nación de Irán y otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”. 

El pasado martes, miles de combatientes del Hezbollah iraquí atacaron la embajada estadounidense en Bagdad al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”. Desde la institución informaron a sus ciudadanos que salgan de Irak lo más rápido posible.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!