El argentino Orly Terranova lidera la general en el Rally Dakar 2020

Orly-Terranova_etapa2_auto2-780x405

Orlando “Orly” Terranova lidera la cima del campeonato con 4:43 de ventaja con Carlos Sainz. “Fue un día complejo como el de ayer, pero pasamos la gran cantidad de obstáculos perdiendo la menor cantidad de tiempo posible. Creo que la carrera será muy de estrategia, de cabeza fría.”, declaró el argentino. 

Es muy pronto aún para hablar de conseguir la victoria del Dakar, hay que hacer muy buenas etapas todos los días y no cometer errores», declaró el argentino.  

En el día de hoy, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) logró la victoria en la segunda etapa en el Dakar en coches, luego de pinchar su goma hasta en cinco ocasiones. Su escolta, fue el mendocino Terranova.  

Ahora, el argentino lidera la clasificación general con una ventaja de 4m43s, por sobre el piloto español. “Hay mucho polvo. La navegación es compleja. El terreno está lleno de piedras. Hay que ser fino con el manejo. Y hay que trabajar en lo físico para llegar bien a cada etapa”, resaltó sobre la etapa del día lunes. 

«Hay muchos pilotos buenos que tienen recursos para ganar y a mí no me ponían en la lista, pero creo que la velocidad la tenemos y si sigo así puedo pelear para estar ahí», declaró el argentino luego de la carrera. 

Por último, hizo referencia a lo que será la nueva etapa: “La etapa de mañana la vamos a trabajar bien. Recibiremos la información en la reunión de pilotos y a descansar”. 

Por su parte, Fernando Alonso quedó varado en el kilómetro 160 tras romper la parte delantera izquierda de su vehículo al chocar contra una piedra. Luego de dos horas de retraso, el español pudo seguir en carrera.  

Así quedó la tabla general de la segunda etapa: 

Segunda etapa 

  1. G. DeVilliers(RSA) / A. Haro (ESP) Toyota – 3h 37m 20s 
  2. O. Terranova (ARG) / B.Graue(ARG) MINI JCW Rally – 3h 41m 17s 
  3. Sk. AlQassimi (UAE) / X. Panseri (FRA) Peugeot – 3h 43m 02s 
  4. M.Serradori(FRA) / F. Lurquin (BEL) Century – 3h 46m 49s 5. N. Al-Attiyah (QAT) / M. Baumel (FRA) Toyota – 3h 49m 06s 
  5. N. Al-Attiyah(QAT) / M.Baumel (FRA) Toyota – 3h 49m 06s
     

General 

  1. O. Terranova (ARG) / B.Graue(ARG) MINI JCW Rally – 7h 07m 36s 
  2. C. Sainz (ESP) / L. Cruz (ESP) MINI JCWBuggy- 7h 12m 19s 
  3. N. Al-Attiyah(QAT) / M.Baumel (FRA) Toyota – 7h 13m 43s 
  4. M.Serradori(FRA) / F. Lurquin (BEL) Century – 7h 14m 58s 
  5. V. Zala (LTU) / S.Jurgelenas(LTU) MINI JCW Rally – 7h 15m 47s 

 

En motos, el piloto argentino Kevin Benavídes fue cuarto en el especial, pero se ubica tercero en la clasificación general, a 1m32s del líder. Luego, su hermano Luciano (KTM) está 7° en la general.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!