Unos 480 millones de animales murieron por los incendios en Australia

Afirman que se quemaron más de 6 millones de hectáreas.

koala

El incendio no parece cesar y cada vez afecta a más zonas en Australia. El conteo registra unas 23 personas fallecidas, 15 viviendas destruidas y 480 millones de animales muertos.  

Por ejemplo, en las últimas horas murieron 25.000 ejemplares de koalas sanos, haciendo que la mitad del total de la especia se considere en extinción. Los koalas no sanos contienen la bacteria Chlamydia Pecorum, enfermedad que causa la esterilidad y suele ser mortífera.  

«Las próximas 48 horas serán increíblemente difíciles», declaró el primer ministro australiano Scott Morrison el día viernes. Unos de los tantos focos de llamas está en el estado de Nueva Gales del Sur, en la costa oriental del país. Sin embargo, las intensas llamas comenzaron a propagarse hacia el sur, alcanzando la Isla Canguro donde se encontraba situada una de las reservas de animales más importante de Australia. 

«Esta es una tragedia sin precedentes para la comunidad de la isla Canguro, que ahora enfrenta un esfuerzo de recuperación en una escala nunca antes vista en la isla«, dijo la ministra de Servicios Humanos, Michelle Lensink. 

Por su parte, Sam Mitchell, propietario de un parque de vida silvestre, dijo “que esperaban tratar a cientos de koalas hambrientos y heridos en las próximas semanas y que están construyendo recintos adicionales”. 

Otros datos afirman que desde septiembre se han quemado más de 6 millones de hectáreas y que murieron especies como mamíferos, aves y reptiles.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!