PERGAMINO-El Frente de todos se solidarizó con Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria de Pergamino

Los concejales del frente de todos emitieron un comunicado  solidarizándose con Sebastian Campo:

«Desde el Interbloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos expresamos nuestra solidaridad con Sebastián Campo, Presidente de Federación Agraria Argentina Filial Pergamino por los hechos acontecidos  y que son de público conocimiento.

Estos primeros días de Gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof, son una etapa inicial de acciones centradas en la necesidad de frenar la caída del país, ordenar la salida de la emergencia económica y la atención inmediata del hambre y la pobreza.

En ese marco y con el espíritu de trabajar en conjunto para hacer frente a la situación de crisis que atraviesan muchos bonaerenses -entre los cuales también se encuentran pequeños y medianos productores-; días atrás el  Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de pequeños y medianos productores agropecuarios de todo territorio bonaerense.

Según comunica FAA Filial Pergamino a través de un comunicado en dicha reunión “se discutieron los términos de la política productiva que implica el congelamiento del precio de la energía eléctrica, congelamiento del precio del combustible, suspensión de ejecuciones del Banco Provincia, suspensión de embargos de ARBA, suspensión del aumento de peajes. Respecto del impuesto inmobiliario rural se trató los topes del aumento que será segmentado y el mayor aumento será por debajo de la inflación del año 2019 (…) Sólo 200 propietarios con 2 mil hectáreas o más recibirán el aumento del 75 % del inmobiliario rural”. Generando de esta manera un incremento progresivo: donde el mayor esfuerzo lo hacen quienes más recursos tienen.

Además, el Gobernador se comprometió a seguir construyendo una agenda común, sin implementar políticas unilateralmente; sino generando diálogos y propiciando un trabajo articulado entre el Estado y el sector agropecuario; destacando, la importancia que las organizaciones de la sociedad y de cada uno de los sectores  participen y sean protagonistas en el diseño y la implementación de dichas políticas.

En este marco de la búsqueda y construcción de consensos, nos preocupa profundamente el sabotaje denunciado por Sebastián Campo. Estamos convencidos que el diálogo y la escucha atenta de los diferentes puntos de vista son pilares de la democracia y resultan fundamentales para concretar el proyecto de una Argentina unida; capaz de acrecentar el bienestar general sobre la base del trabajo, la inversión productiva y una justa distribución de la riqueza».

La denuncia

«Me aflojaron todas las tuercas de la rueda delantera izquierda de un acoplado de 10 toneladas», contó Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria de Pergamino, quien relacionó este hecho «con la decisión de no participar del ‘tractorazo'». «No sé quién fue, pero el odio que se está implantando en la sociedad ya no tiene retorno”, advirtió.

Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria de Pergamino.

Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria de Pergamino, denunció que sufrió un sospechoso incidente con el acoplado de su camioneta y lo vinculó con la negativa de dicha entidad a participar del ‘tractorazo’ convocado para hoy (07/01)  en contra de las retenciones y los cambios en el Impuesto Inmobiliario Rural.

Campo relató a Primera Plana que aflojaron las tuercas de la rueda de un acoplado que usa para trabajar, situación que detectó de pura casualidad. El dirigente ruralista se mostró “preocupado”, vinculó el hecho al “tractorazo” y pidió “bajar las pasiones”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!