Conoce todos los deportistas argentinos ganadores de los Premios Olimpia 2019

En la ceremonia se premiaron 36 disciplinas. 

olimpia

En el día miércoles se celebraron los Premios Olimpia 2019, premiando a los mejores deportistas argentinos del año. La edición número 65 fue en la ciudad de Berazategui. 

El Circulo de Periodistas Deportivos coronó a Luis Scola como el mejor deportista del 2019, ganando el Olimpia de Oro. El emblema de la Selección Argentina de Básquet tiene 39 años y participó del quinteto de los mejores jugadores en el Mundial China 2019, donde la selección local quedó en el segundo puesto. Además, el jugador fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de este año.  

Otras de las figuras en recibir premios fueron Lionel Messi (Fútbol), Rosario Luchetti (Hockey sobre Césped), Adolfo Cambiaso (h) en Polo, Paula Pareto (Judo), Diego Schwartzman (Tenis) y Fernanda María Russo Romero en Tiro.  

Entre otros destacados, la nadadora juvenil Delfina Pignatiello también fue distinguida. La bonaerense ganó una triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También, el piloto de automovilismo Agustín Canapino ganó su categoría tras coronarse campeón del Turismo Carretera.  

Esta es la lista de las demás disciplinas premiadas y sus correspondientes ganadores: Diego Flores (Ajedrez), Belén Casetta (Atletismo), Nicolás Pretto (Bochas), Leonela Sánchez (Boxeo), Agustín Vernice (Canotaje), Maximiliano Richezze (Ciclismo), José Larocca (Equitación), Pascual Di Tella (Esgrima), Eugenia De Armas (Esquí Náutico), Santiago Basile (Futsal), Martina Dominici (Gimnasia), Nelson Ledesma (Golf), Federico Fernández (Handball), Luca Impagnatiello (Karate), Carlos Gutiérrez (Padel), Yanina Martínez (Paralímpico), Juan Francisco Sánchez (Patín), Sergio Alberti (Pato), Pablo Fusto (Pelota), Cristian Rosso (Remo), Guido Petti (Rugby), Huemul Mata (Softbol), Lucas Guzmán (Taekwondo), Gastón Alto (Tenis de Mesa), Francisco Gonçalves (Turf), Matías Sánchez (Voleibol) y Javier Conte/Paula Salerno/Ignacio Giammona en Yachting. 

En el evento estuvo presente el intendente de la ciudad Juan José Mussi, Aldo Juncal (presidente del Círculo de Periodistas Deportivos) y Axel Kicillof, flamante gobernador de la Provincia de Buenos Aires. “Apostamos muchísimo a la cuestión del deporte porque no es solo una cuestión de entretenimiento ni pasa tiempo, es una cuestión cultural, educativa y productiva. El deporte es una prioridad”, declaró Mussi. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!