La ANMAT Prohibió la venta de un grupo de golosinas y una botella de agua en todo el país

Ambos artículos no cumplían con la normativa vigente. 

golosina

En el día de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de algunas marcas de golosinas y una botella de agua por incumplir las normas vigentes.  

La Disposición 10318/2019 publicada por el organismo relata que el caramelo en polvo marca Colores, los chupetines de las marcas Yazmin y Morena, y los chupetines de caramelo duro de las marcas Solcito Golosinas Artesanales, PoplinDulces Manías y Pío Pío están prohibidos para su venta“Los números de registro de establecimiento y de producto que figuraban en los rótulos de los productos eran apócrifos, declara el comunicado. 

“Se realizó la intervención de la firma de todos estos dulces porque “estaban falsamente rotulados, además de carecer autorización de establecimiento”, asegura el informe publicado. En consecuencia, las golosinas cuentan como ilegales ya que no pudieron ser identificadas como son producidos, elaborados y/o fraccionados. 

Luego, lDisposición 10308/2019 estableció que el producto rotulado en su envase secundario como Hidrolit botella de hidratación Pasión por el Agua» y en su envase primario parcialmente como “Nava filtered wáter bottle kor filter included”, no tiene datos de lote, instrucciones en castellano ni fecha de vencimiento en ninguno de sus rótulos. 

 

Auspicia:

andres

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!