La Justicia dictó la prisión domiciliaria para El Pepo

El cantante está acusado de doble homicidio culposo.

pepo

En el día de ayer, eJuzgado de Garantías  2 de Dolores a cargo de Mariano Cazeaux dictó prisión domiciliaria para Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo. El pedido fue de su abogado defensor Miguel Ángel Pierri luego de que el cantante sufriera una fractura de peroné jugando fútbol en la cárcel.  

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio, cuando su camioneta con acompañantes volcó en el kilómetro 8,5 de la Ruta Provincial 63, a la altura de Dolores. Los análisis de sangre demostraron que el músico tenía 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, el doble de lo permitido. 

El Pepo se encuentra detenido en Melchor Romero y está imputado por “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria” y por “lesiones graves culposas doblemente agravadas”. En los próximos días, volverá a su casa de Santos Lugares, en Caseros. Allí, será monitoreado por una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario. 

“Evaluaron que para tratar sus adicciones y sus traumas se necesita una atención especial. No hay pedidos procesales con respecto a un entorpecimiento de la investigación o eludir la acción de la Justicia. Puede esperar su juicio con el arresto domiciliario”, aseguró su abogado Pierri. 

En cambio, el abogado de las familias Marcelo Biondi, declaró: “Como toda resolución judicial tiene estado de apelación. Seguramente el particular damnificado podrá apelar, quizás la fiscal lo hará, pero la resolución del juez es muy sólidaFueron seis meses de trabajo para nosotros”. 

Por último, el juez Cazeaux le prohibió al cantante consumir drogas y alcohol durante su salida. También se basó en la consideración de que no existe peligro de fuga por parte de Castiñeiras.

 

Auspicia:

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!