Facebook expuso los datos personales de casi 300 millones de usuarios

El contenido que estuvo disponible durante dos semanas ya se quitó de la web. 

facebook-creative-commons_foto610x342

Hasta el día de ayer, estuvo disponible en un foro de hackers la información de 267.140.436 usuarios de Facebook. En los datos publicados, se encontraban el nombre completo de las personas, una identificación única de la red social y los números de teléfono. 

Según informó la compañía de ciberseguridad Comparitech, la web donde se encontraban los datos no estaba protegida por contraseña ni por ninguna autenticación. Esto significa que cualquier persona del mundo pudo descargar el listado con la información personal.  

«Estamos investigando esta situación, pero creemos que es probable que sea información obtenida antes de los cambios que realizamos en los últimos años para proteger mejor la información de las personas», declaró un portavoz de Facebook Company.  

Por su parte, el investigador Bob Diachenko afirmó que la información estuvo disponible en el foro de hackers desde el 4 al 19 de diciembre. También, declaró que la mayoría de los usuarios afectados son de Estados Unidos. Por último, cree que la fuga de datos se debe al accionar de ciberdelincuentes en Vietnam. 

Esta no es la primera vez que se filtra una base de datos con información personal. En septiembre de 2019 se expusieron 419 millones de registros a la luz.  Allí, también estaban incluidos números de teléfono e identificaciones de Facebook. 

Como si fuera poco, también en el día de ayer, Facebook admitió que pueden rastrear la ubicación de sus usuarios sin su autorización y cuando quieran. Estos, admitieron que por motivos seguridad y publicidad, la compañía registra la ubicación de todos sus usuarios aunque estos no activen la función de geolocalización. 

 

Auspicia:

LOLO MOTOS1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!