Conoce a los clasificados para los octavos de final de la Champions League

El próximo 16 de diciembre será el sorteo para revelar los cruces 

UEFA Champions League and Europa League 3rd Qualifying Round Draws

El miércoles por la tarde finalizó las fases de grupos de la UEFA Champions League y arrojó a 16 equipos clasificados para la a siguiente instancia. Los octavos de final de la copa comenzarán a partir del próximo año. 

En el Grupo A, El París Saint Germain de Mauro Icardi salió en primera posición con 16 puntos. En cambio, el Real Madrid empató dos partidos, perdió uno y logró clasificarse a la próxima instancia.  

En el Grupo B, el Bayern Munich ganó todos sus partidos y no tuvo problema para clasificarse. El equipo alemán tiene a Robert Lewandowski como su máximo anotador, con 10 goles. En segundo puesto salió el Tottenham, el ex equipo del argentino Roberto Pochettino.  

Con 14 puntos y sin un partido perdido, el Manchester City de Pep Guardiola salió en el puesto número 1 del Grupo C. El equipo comandado por el Papu Gómez hizo la heroica y logró clasificarse: el Atalanta de Italia goleó de visitante al Shakhtar Donetsk y lo superó en la tabla por tan solo un punto. 

Por el Grupo D, la Juventus de Cristiano Ronaldo consiguió 16 puntos y ganó fácilmente su zona. Con seis puntos menos, el equipo dirigido por el Cholo Simeone pasó a la siguiente instancia. 

En el Grupo E, el Napoli de Italia no se la hizo fácil al Liverpool y quedó en el segundo lugar por tan solo un punto. El equipo de Nápoles tenía mejor diferencia de gol, pero no les alcanzó por empatar tres partidos. Ahora, espera enfrentarse a un equipo del bombo 1.  

El Barcelona de Lionel Messi consiguió 14 puntos y empató solo dos partidos. El equipo alemán del Borussia Dortmund acompaña al conjunto catalán.  

En el penúltimo grupo, el RasenBallsport Leipzig de Alemania se clasificó con 11 puntos. En segunda posición quedó el Lyon de Francia y con un punto menos no llegaron a clasificar el Benfica y el Zenit de Sebastián Driussi, Matías Kranevitter y Emanuel Mammana. 

Por último, el Grupo H clasificó a el Valencia de España y al Chelsea de Inglaterra, ambos con 11 puntos. Con un punto menos, el Ajax no pasó a la siguiente ronda. El equipo holandés llegó hasta las semifinales de la edición pasada, cuando jugó contra el Tottenham, empató 3 a 3 en el global, pero finalmente perdió por el gol de visitante. 

El sorteo de los primeros contra segundos se realizará el lunes 16 de diciembre. En los cruces, los equipos del mismo país no podrán enfrentarse. 

Sin embargo, El Real Madrid y el Atlético podrán jugar contra el Manchester City, Bayern Munich o Liverpool.  

En cambio, el Tottenham podría cruzarse con la Juventus, el Barcelona o el PSG.  

Los equipos que salieron en el tercer puesto jugarán la futura UEFA Europa League. Estos son: el Brujas de Bélgica, Olympiakos de Grecia, Shakhtar de Ucrania, Bayer Leverkusen de Alemania, Salzburgo de Austria, Inter de Italia, Benfica de Portugal y el Ajax de Holanda. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!