Conoce las propuestas de los candidatos para agrandar la Bombonera

Los tres candidatos a presidente en Boca presentaron sus maquetas para renovar el estadio. 

bombo

Horas intensas se viven en las inmediaciones de La Boca ya que este próximo 8 de diciembre se llevará a cabo una nueva elección a presidente y tres son los candidatos que pelean por obtener el trono Xeneize. 

Con Cristian Gribaudo por parte del oficialismo, en su campaña presentaron “Bombonera 100 mil”, un proyecto que promete duplicar el actual estadio. Sin embargo, para llevarlo a cabo tendrán que adquirir los terrenos de las manzanas aledañas. 

Inspirado en la Estadio San Mamés del Athletic Bilbao (España), el oficialismo “La Mitad más Vos” buscará remodelar el estadio para que sea el más grande en el país. Los arquitectos de la obra planean completar la herradura del lado Este y montar un techo perimetral para cubrir las tribunas.  

Una de las características que presenta la obra es la construcción de 4000 estacionamientos y el cambio de orientación del campo de juego: por la luz del sol, este pasaría de Oeste a Este. 

100 mil

Por su parte, Jorge Amor Ameal junto a Mario Pergolini y Juan Román Riquelme proponen la “Bombonera 360”. Estos también tendrán que comprar las propiedades que se encuentran en frente del estadio para realizarlo. “Más del 80 por ciento de los dueños están dispuestos a vender. Alguna gente será reubicada y con los especuladores habrá que hacer una ley de expropiación”, declararon desde el partido.  

Esta obra busca ampliar la capacidad a 78.000 localidades para el año 2023.

bombonera-360-proyecto-remodelacion-estadio-boca-d-600x377

Por último, el partido comandado por José Beraldi confirmó el “Proyecto Esloveno”. Este busca elevar la capacidad a 70.000 espectadores. 

La obra programada por el ingeniero Carlos Augusto Vallet busca ampliar la capacidad de los palcos sin cerrar la calle Dr. Del Valle Iberlucea y Pinzón. “El único que se puede empezar la presentación de la documentación a partir del lunes si queremos”, dijeron. 

esloveno1

esloveno 2

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!