Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro

Con este trofeo, el rosarino se convierte en el más ganador de la historia del fútbol

Ballon d'Or 2019

Ayer por la tarde se celebraron los premios “Balón de oro” en París, Francia. En la gala estuvo la presencia de Lio Messi junto a toda su familia. En cambio, el portugués Cristiano Ronaldo no asistió al evento al enterarse que no había ganado el galardón.  

Entre los numerosos premios se encontraba el de «Mejor Arquero del 2019». El portero del Liverpool Alisson Becker fue el ganador de dicha categoría. El brasileño ganó la Champions League, la Supercopa de Europa y se coronó campeón de la Copa América con su país. Además, su equipo va puntero de la Premier League con una diferencia de ocho puntos con su escolta. 

En segunda posición del “Trofeo Yashin” se encontró el arquero del Barcelona Marc ter Stegen. Completando el podio estuvo el brasileño Ederson Moraes, titular en el Manchester City. 

El “Premio Kopa” coronaba al mejor jugador más joven y se lo llevó el holandés Matthijs de Ligt. El jugador de 20 años salió campeón del torneo local con el Ajax y llegó a la instancia de semifinales en la pasada Champions League.  

La mejor futbolista del mundo fue la estadounidense Megan RapioneEsta, levantó la Copa del Mundo en julio pasado. El podio de las mujeres fue completados por la inglesa Lucy Bronze y la estadounidense Alex Morgan. 

Al final de la gala de premiación se dio a conocer que el argentino Lionel Messi fue el ganador del Balón de Oro.  

«Quiero dar las gracias a los periodistas que me han elegido, a mis compañeros de club y selección que me hicieron pasar un año increíble” declaró el mejor del mundo. También, agregó: “Soy consciente, estos momentos se disfrutan más porque se acerca el momento de la retirada. Pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de la familia, de los rivales y de toda la vida que me toca vivir». 

Tal como sucedió en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, la Pulga obtiene nuevamente un Balón de Oro. Con este nuevo galardón, superó por la mínima al delantero de la Juventus de Italia.    

Completando el ranking de los 10 mejores estuvieron: el holandés Virgil van Dijk, Cristiano Ronaldo, el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah, el francés Kylian Mbappé, el brasileño Alisson Becker, el polaco Robert Lewandowski, el portugués Bernando Silva y el francés Riyad Mahrez.  

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!