A pesar del empate, Boca y Argentinos Juniors continúan siendo los únicos punteros del campeonato

Como escolta de la Superliga se sumó River Plate, con un partido menos. 

boca_argentinos_2.jpg_554688468

La decimoquinta fecha del torneo arrancó con el polémico partido entre Banfield y Gimnasia de La Plata. El equipo de Diego Maradona iba en ventaja hasta que Fernando Espinoza cobró un penal en contra inexistente y expulsó al arquero debutante. En conferencia de prensa, el “10” declaró: “Espinoza es un desastre. Nos condicionó a los ocho minutos del juego. El arquero no lo toca. Nos robó. Lo que le hizo a Insfrán fue una vergüenza. Es un mentiroso y un cobarde”. Así, el Lobo platense perdió dos puntos claves para intentar salir de la zona de descenso.  

Cerrando el día viernes, Eduardo Coudet se despidió del Cilindro de Avellaneda con el empate 1 a 1 frente a Defensa y Justicia. En dos años frente al mando de Racing Club, su equipo ganó 23 partidos, empató 9 y perdió tan solo 3 encuentros en el “Presidente Juan Domingo Perón”. 

«Estoy seguro que el camino nos volverá a juntar. Fueron dos años muy lindos. Creo que el afecto es mutuo, me encariñé mucho con todos, estoy agradecido a la gente que trabaja acá, a los dirigentes y a los jugadores», dijo en su último partido en Avellaneda. 

Abriendo la jornada de sábado, Estudiantes empató por la mínima frente a Atlético Tucumán. En la vuelta al “Estadio UNO”, el Pincha de La Plata no le pudo dar otra alegría a los hinchas que coparon el renovado establecimiento.  

Luego, Boca y Argentinos Juniors se vieron las caras en busca de un lugar en la cima del campeonato. Santiago Silva cumplió con la ley del ex y selló el partido en un 1 a 1. «Creo que fue un partido peleado, disputado, que nunca agarró ritmo. Desviamos el foco, entramos en la lucha y ellos estaban preparados para eso. Todavía no es tiempo de balance, el balance hay que hacerlo la semana que viene», declaró el DT de Boca Gustavo Alfaro.  

River perdía 2 a 0 y logró remontar el partido. Nacho Scocco también cumplió con la ley del ex y le dio el tercer gol para el triunfo de River. “La verdad que fue un día bastante duro, difícil para mí. Desde el primer momento en que entré al estadio, reencontrarme con la gente que conocí a los 14 años cuando vine a Newell’s, pero bueno, esto es el fútbol y son cosas que pasan y que uno tiene que afrontar” declaró Scocco, quien no festejó el gol del triunfo por lealtad a su club de orígen.  

Ya en el día domingo, San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Patronato con doblete del juvenil Adolfo Gaich. Esta derrota hundió aún más al Patrón de Paraná, quien comparte la zona roja de los descensos con Aldosivi y Gimnasia.  

Vélez se reencontró con la victoria y le ganó 3 a 1 a Colón de Santa Fe. El Fortín sumó tres puntos claves que lo dejaron en la mínima para clasificar a la Copa Libertadores del siguiente año. 

Talleres de Córdoba goleó de visitante a Godoy Cruz por 5 a 0. El Tomba mendocino comparte la última posición de la tabla junto al Tiburón con tan solo nueve puntos. Justamente, Aldosivi en Mar del Plata empató 0 a 0 frente a Independiente de Avellaneda. 

Completando el día domingo, Central Córdoba empató 1 a 1 frente a Rosario Central. El Ferroviario solo consiguió 7 puntos de los últimos 18 en juego.  

El gol del juvenil Pedro de la Vega a falta de 10 minutos para el final del partido puso a Lanús en puestos de Copa Libertadores. En un partido polémico, el Granate empató 1 a 1 en Sarandí y sumó un punto importante para la cima del campeonato.  

Finalizando la fecha, Unión de Santa Fe le ganó por la mínima a Huracán. El Globo de Parque Patricios no levanta cabeza y acumula solo tres triunfos, seis empates y seis derrotas en el torneo.  

En la próxima fecha Rosario Central recibe a Boca y River se enfrentará a San Lorenzo en el Monumental. El otro puntero del campeonato cierra la fecha frente a Estudiantes de La Plata el día lunes a las 21:10 hs.    

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!