QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Agustín Canapino se coronó campeón del TC por tercera vez consecutiva

El Titán aguantó bien la presión y logró obtener su cuarto campeonato. 

78261455_3026224040740644_795042895106146304_n

Once eran los pilotos que llegaban con chances de llevarse la corona en la Provincia de Neuquén. Emiliano Spataro y Valentín Aguirre salieron mano a mano en la cima de la fila india. En cambio, el campeón largó en la décima posición, al lado de su compañero de marca Gastón Mazzacane.  

Increíblemente, a metros de haber cruzado la meta para el comienzo de la carrera, Spataro abandonó la carrera por que se le cortó el palier izquierdo de su vehículo. En ese momento, Aguirre pasó a ser el puntero del campeonato, superando a Canapino por la mínima.  

Al segundo giro de carrera hubo Pace Car por un choque entre Diego De Carlo y Mathías Nolesi. En el relanzamiento, Juan Manuel Silva pasó a ocupar la primera posición de la tabla. El Titán de Arrecifes avanzó al séptimo lugar y pasó al primer lugar de la Copa de Oro.  

Con el abandono de Luciano Ventricelli en el giro 11, el podio de la carrera seguía intacto: Silva se afianzaba en la cima, seguido de Ugalde y Aguirre. Poco después, Canapino superó a Facundo Ardusso y se colocó en el quinto lugar. 

A seis minutos de finalizar la carrera, Juan Pablo Gianini se despistó y el nacido en Arrecifes avanzó al cuarto puesto. Agustín tuvo que aguantar el buen resultado y estar entre los primeros cinco puestos desde la vuelta 15 hasta el final de carrera.  

Los que completaron las diez primeras posiciones fueron: Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Lionel Pernía (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Jonathan Castellano (Dodge). 

“Este es un título especial, diferente, porque es el tercero consecutivo. Es un montón, porque es raro que esto suceda. Lo que pasó este fin de semana es otra locura que genera esta categoría tan competitiva”, reconoció el flamante campeón en el podio. 

También, agregó: “Esto es increíble por cómo se dio todo este año. Y más por la sanción a mi viejo. Estoy feliz pero no caigo todavía. Esta final la corrí con el corazón caliente y la cabeza bien fría. Le agradezco a todo mi equipo y en especial a mi papá, que está alentando desde la casa”. 

La Copa de Oro finalizó con el arrecifeño en lo más alto con 209.25 puntos, seguido por Aguirre con 195 y Werner con 194.75. 

Canapino, quien ya había festejado el título de Turismo Carretera en el 2010, lo hace recientemente al lograr ganar los últimos tres años consecutivos. 

Agustín es el octavo piloto que logra tres títulos seguidos. El campeón se suma a la lista de los más grandes como Juan Gálvez, Dante Emiliozzi, Héctor Gradassi, Roberto Mouras, Oscar Castellano, Juan María Traverso y Guillermo Ortelli. 

 

 

Comentarios en Facebook

Add a Comment