La Conmebol confirmó los estadios para la Copa América 2020

La próxima edición del torneo continental se disputará en Argentina y Colombia 

conmebol

En la semana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó a la mayoría de los estadios para la futura Copa América 2020, disputada en los países de Argentina y Colombia. Esta, le bajó el pulgar a los elegidos por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y realizó importantes cambios en la selección.

«La AFA confirmó los estadios para la Copa América 2020 y generó polémica»

En Argentina, el Monumental será uno de los estadios en donde jugarán las selecciones. Con más de 70.000 espectadores, el “Antonio Vespucio Liberti” sacó del mapa a la Bombonera y al Cilindro de Avellaneda, el estadio de Racing Club.  

En la Provincia de Mendoza, el “Malvinas Argentinas” nunca estuvo afuera de la elección. El estadio con una capacidad de 42.000 personas ya fue sede en la edición de la Copa América 2011, jugada íntegramente en nuestro país.  

Con una capacidad de 57.000 espectadores, el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba será nuevamente sede, al igual que en 2011. Este, será refaccionado para la nueva edición de la copa: modernizarán las cabinas de prensa, el sector VIP e instalarán WiFi para el evento.  

En La Plata, el Estadio Único es el cuarto confirmado para la nueva edición. Con 53.000 espectadores, dejó sin posibilidades al nuevo estadio sin terminar de Santiago del Estero.  

Por último, resta la confirmación por parte de Conmebol para el Estadio del Bicentenario, en la Provincia de San Juan.  

En Colombia, el “Pascual Guerrero” en la ciudad de Cali es el primer confirmado. Con casi la misma capacidad (48.000 personas), el “Atanasio Girardot” de Medellín es la segunda sede.  

En Barranquilla, el estadio del Junior y de la selección local es la tercera sede.  

Además, El Campín en Bogotá es el último estadio que dispuso la Conmebol. Resta la confirmación del “Hernán Ramírez Villegas”, en la ciudad de Pereira.  

La Copa América se jugará desde el 12 de junio hasta el 12 de julio del siguiente año. Argentina, compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Qatar o Australia, las dos selecciones invitadas.  

En Cartagena, este próximo 3 de diciembre se realizará el sorteo para conocer el orden de los partidos.   

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!