Deporte-La AFA confirmó los estadios para la Copa América 2020 y generó polémica

P

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

La dirigencia de Claudio Tapia sigue metiéndose en el ojo de la tormenta y cada vez genera mayores sospechas

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmó el pasado lunes cuáles serán las sedes en donde se disputarán los partidos para la Copa América 2020, copa disputadas en los países de Argentina y Colombia.

A través de un video institucional, se comunicó que habrán dos sedes en Buenos Aires y las demás en las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan y Santiago del Estero.

Comenzando con el recorrido, el estadio de La Bombonera es el primero en presentar. El “Alberto J. Armando” es el estadio de Boca Juniors y tiene una capacidad de 49.000 personas.  Allí, la selección argentina disputó 25 encuentros: ganó 16, empató 7 y perdió los 2 restantes.

Siguiendo el recorrido, el Cilindro de Avellaneda (estadio de Racing Club) será el otro que acobije a la Copa América en la Provincia de Buenos Aires. Si, Insólitamente el Estadio Monumental y el Estadio mundialista José María Minella en Mar del Plata no serán sedes.

El estadio con más capacidad se encuentra en Córdoba y es el “Mario Alberto Kempes” con 57.000 localidades.  Allí, Argentina acumula un total de 11 partidos jugados: 9 partidos ganados, 1 empate y uno perdido.

Otra ausencia importante será la del Estadio “Gigante de Arroyito” en la ciudad de Rosario.

Con 40.000 localidades, el “Malvinas Argentinas” en la Provincia de Mendoza será otras de las sedes. En este estadio, la selección argentina lleva 7 partidos jugados: 5 ganados y dos empatados.

El Estadio San Juan del Bicentenario será la penúltima sede a describir. Este estadio posee una capacidad de 25.000 espectadores y posee una racha de 5 victorias invictas de la selección argentina.

El nuevo Estadio Único de Santiago del Estero será la última sede. Este costó 60 millones de dólares, tiene una capacidad de 30.000 espectadores y tiene la característica de ser cilíndrico y techado. La fecha de fin de obra está pactada para mayo de 2020, semanas antes del arranque de la Copa América.

Recordemos que la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia y contará con 38 partidos en total. Este nuevo formato de copa tendrá dos grupos con 6 selecciones cada una y con Australia y Qatar como selecciones invitadas.

En un grupo se encuentran los países del norte del continente suramericano: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y una de las dos selecciones invitadas.

El otro grupo contiene a los países del sur del continente:  Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y una de las dos selecciones invitadas.

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones a los cuartos de final de la Copa América.

La Conmebol confirmó que el partido inaugural será en Argentina el 12 de junio de 2020. Por lo tanto, el partido a final única será en Colombia, más precisamente en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!