Locales-“ERA UN ESPACIO GRIS Y HOY ESTÁ LLENO DE COLORES”

Centro-integral-mastrángelo-3

Así define Ana Di Santo al Centro Integral Mastrángelo, espacio que coordina desde octubre del 2018. Se trata de un espacio municipal que con el paso del tiempo fue creciendo y sumando nuevas propuestas y actividades para los niños del barrio.

 

El Centro Integral Mastrángelo está ubicado donde antes funcionaba el SUM. Este espacio que abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12hs, se inauguró en mayo de este año y hoy concurren 60 niños entre 6 y 12 años.

Allí reciben desayuno, almuerzo, y apoyo escolar. Los chicos también van una vez por semana al Natatorio Olímpico Municipal Climatizado.

 

Los ejes que guían el trabajo en este espacio son: nutricional, pedagógico/didáctico, socio comunitario.

“Se trabaja en articulación con las Escuelas Primarias a las que asisten los chicos. Y hoy está en marcha un proyecto de ampliación”, adelantó la Subsecretaria de Educación Marcela Demilta.

 

Hace menos de un mes se inauguró en este espacio municipal un Punto Clickeados.Persiguiendo el objetivo de la alfabetización digital, se equipó al lugar con tecnología para los niños: netbooks, tv, pantallas interactivas, consola de videojuegos.

 

La decisión de llamarlo Centro Integral tiene que ver con que en este espacio funciona un centro para niños durante la mañana, y diversas actividades por la tarde: educación primaria para adultos y Plan Fines secundaria. También se dictan los cursos de Peluquería y Albañilería del Programa Emprender, Pro Huerta y Centro Providencia Conin.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!