Boca y Argentinos Juniors son los únicos punteros de la Superliga.

Con los triunfos de ambos equipos como local, suman un total 28 puntos.  

74460865_511925136065305_7692895419138834432_n

La decimocuarta fecha comenzó el día sábado con el empate 1 a 1 entre Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero.  

Más tarde, Lanús perdió 2 a 0 de visitante frente a Defensa y Justicia y dejó pasar la oportunidad de sumarse a la cima del campeonato. El granate suma dos derrotas al hilo y pierde puntos claves para ser puntero de la Superliga 

Cerrando el día, San Lorenzo empató 2 a 2 de visitante frente a Atlético Tucumán. El decano acumula 7 partidos sin perder y se encuentra sexto en la tabla con 23 puntos.  

Abriendo el día domingo, Boca ganó 2 a 0 frente a Unión de Santa Fe y se afianza como líder. «De principio a fin fuimos superiores a Unión y creo que el resultado se quedó corto. Sabíamos que si ganábamos hoy y el sábado, llegábamos punteros a Rosario en la última fecha del año. Les pedí a los jugadores que pongan el corazón en estos últimos tres partidos del año para dejar a Boca en el lugar que se merece» declaró su director técnico Gustavo Alfaro.  

En el partido, a los 20 minutos del segundo tiempo ingresó el italiano Daniele de Rossi, luego de una larga lesión. «Estoy feliz con la victoria. Siempre se extrañan los partidos de los domingos, me tocó una seguidilla de lesiones, pero ya está. Cada día es importante para tomar decisiones y sé que si estoy bien físicamente para mí es muy lindo jugar en esta cancha» declaró el mediocampista.  

Fiel a la “maldición” tripera, Gimnasia en La Plata perdió por la mínima frente a Arsenal de Sarandí. Tras la vuelta de Diego Maradona al equipo, El Lobo perdió por un gol de Juan Manuel García a los tres minutos de partido.  

En el sur, El Taladro le ganó por la mínima a Vélez y sigue escapando de los descensos. En cambio, el Fortín sigue perdiendo puntos claves para el campeonato y cayó al noveno puesto de la tabla.  

En un partido lleno de goles, Tallares en Córdoba empató 3 a 3 frente a Racing Club. La academia acumula 11 partidos sin perder y es escolta del campeonato junto a Lanús.  

Abriendo el día lunes, Colón en Santa Fe remontó el partido y le ganó 3 a 2 a Estudiantes de La Plata. A pesar de la derrota, el Pincha se mantiene en zona de Copa Sudamericana, en el octavo puesto de la tabla.  

De visitante, Godoy Cruz le ganó 2 a 0 a Patronato de Paraná. Gracias al doblete de Juan Brunetta, el Tomba dejó en el último puesto a Aldosivi de Mar del Plata. Justamente, el Tiburón perdió por goleada de visitante 5 a 1 frente a Rosario Central. El Canalla logró dar vuelta el partido y se metió en puestos de Sudamericana.  

Con gol de Gabriel Hauche, el Bicho de La Paternal le ganó por la mínima a Newell´s y se sumó a la cima del campeonato.  

Por último, por la final disputada el sábado pasado frente a Flamengo de Brasil, River jugará frente a Independiente el día domingo 19 de enero del próximo año.  

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!