Diciembre arranca con un nuevo aumento en los combustibles

Este será el noveno crecimiento en el precio de las naftas en lo que va del 2019. Ya acumula 30% en todo el año.  

naftas_9

El gobierno confirmó que, debido al incremento en el impuesto del Combustible Líquido, el primero de diciembre los combustibles volverán a aumentar de precio. 

En el presente mes, ya se sufrieron dos actualizaciones en los costos: el primero de noviembre los precios habían aumentado un 5%. Quince días más tarde, venció el congelamiento aplicado por el oficialismo y tras el resultado de las PASO, nuevamente volvió a aumentar un 5%. En resumen, acumula un 15% en poco menos de 30 días. 

En el país, la nafta premium podrá superar los 60 pesos por litro. En cambio, la Infinia de la petrolera YPF rondará entre los $70 o más.  

Este domingo se actualizarán nuevamente los precios de los combustibles, con aumentos que irán entre el 5 y el 6 por ciento. 

Mientras tanto, las compañías se preparan para un acuerdo de precios y salarios que congele los importes por varios meses. Sin embargo, empresarios del sector insisten en que, debido a la devaluación posterior a las elecciones primarias, los precios están atrasados. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!