Donald Trump firmó una histórica ley en contra del maltrato animal

El día lunes, el presidente de los Estados Unidos firmó un proyecto de ley en contra del maltrato animal, convirtiéndolo en un delito federal. 

78387752_2334363533340835_7951076297122250752_n

Después de la aprobación en el Senado, el proyecto de ley fue enviado al presidente para su firma. Para el mandatario estadounidense, es importante que el país luche contra este tipo de “actos de crueldad atroces y sádicos”. 

La “Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal” (PACT por sus siglas en inglés), amplía la Ley de Prohibición de Video de Animal Crush, aprobada por el Congreso en 2010. Esta hizo ilegal la creación y distribución de videos de tortura de animales.  

Actualmente, los tipos de ataque que abarca son asfixia, quemaduras, ahogamiento, empalamiento y demás lesiones corporales contra mamíferos, aves, reptiles y anfibios. 

Con esta nueva ley, el FBI y otras agencias federales podrán arrestar y enjuiciar a quienes cometan actos de tortura hacia los animales.  

El senador Pat Toomey, uno de los impulsores de la ley declaró: “La aprobación de esta legislación es una gran victoria en el esfuerzo por detener la crueldad animal y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. La evidencia muestra que las personas trastornadas que maltratan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el Gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal”. 

En Buenos Aires, desde mayo de este año hay sanciones económicas de hasta $50.000 para dueños de perros y gatos que abandonen en la calle a sus mascotas. También, hay penalidades por aproximadamente $25.000 para quienes dejen encerrados animales en autos o en balcones por largo tiempo y para las personas que pinten el pelo de sus mascotas. 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!