Copa Davis: Argentina perdió la serie frente a Alemania y quedó al borde de la eliminación

Diego-Schwartzman-1

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

El equipo comandado por Gastón Gaudio precisa un milagro para seguir con vida en esta edición de Copa Davis.

La jornada del día de ayer arrancó con él enfrentamiento entre Guido Pella y Philipp Kohlschreiber. Su rival logró extender el partido a un tercer set y finalmente consiguió la victoria.

Positivo comienzo del partido para el bahiense, quien pudo quebrar en el cuarto juego. Así en 37 minutos, Pella llegó al 6 a 1, coronando el primer set. En cancha, se vio al argentino muy activo, remontando y dando pelea en cada servicio de Kohlschreiber.

Ya para el segundo set, el alemán levantó su nivel de juego y consiguió quebrar en 4 a 2. Con más firmeza que el argentino, Kohlschreiber cometió pocos errores y liquidó el set 6-3.

Retomando el partido, el alemán logró quebrar el primer set con un 40-0 y luego estiró su ventaja.

El argentino luchó hasta el final, pero el alemán cerró el set 6-4 y provocó la primera derrota para la delegación local. Pella no pudo mantener el ritmo del primer set y poco pudo hacer frente al buen saque y el desequilibrante juego del rival.

«Nunca pensé que perdería el partido y cuando lo perdí no me lo podía creer porque hice mucho mérito, jugué bien, fui inteligente y jugué agresivo”, declaró el tenista argentino.

Con las esperanzas de salvar la serie, entró en cancha Diego Schwartzman para enfrentarse a Jan-Lennard Struff

Ya al segundo punto, el alemán logró quebrar el marcador con un 40 a 15. Durante los primeros minutos, se vio al argentino desconcertado y con poco ritmo en su juego.

Con más de cuatro aces y saques a más de 200km/h, Struff venció en el primer set 6-3. El argentino poco pudo hacer ante los potentes saques del rival.

El segundo set fue mucho más parejo: el alemán logró quebrar 5 a 4. Sin embargo, el Peque consiguió quebrar el siguiente punto y estiró el set hasta el tie-break.

Fue negativo el arranque de Diego, quien cometió dos dobles faltas que hizo que el alemán se ponga 4 a 1. Finalmente, Struff ganó el set 7-6 (10/8) y consiguió vencer la serie frente a Argentina.

“Creo que jugué un buen partido, pero el tie-break fue bastante malo, tomé muy malas decisiones y no pude quedarme con el set. Él tuvo mucho mérito, pero en el final del segundo set tuvo muchos errores, pero no los pude aprovechar”, declaró Schwartzman.

Finalizando la segunda jornada para Argentina, en dobles jugaron Máximo González junto a Leo Mayer frente a Kevin Krawietz y Andras Mies.

El primer set fue muy parejo, con cada selección ganando su respectivo punto y enviando el set a un tie-break.

Luego de estar mano a mano juego tras juego, Argentina logró sacar ventaja y ganó el set 7-6 (7-4).

El segundo set no fue la excepción: remontando puntos claves, el dúo argentino logró estirar el juego nuevamente a un tie-break. Esta vez, Alemania remontó un 2-0 abajo y terminó ganando el set 7-6 (7-2), en poco más de una hora.

En el último set tampoco hubo quiebres y el partido se extendió nuevamente a un tie-break. Finalmente, tras ventajas y más ventajas, el equipo alemán consiguió el punto clave y ganó el set 7-6 (20-18). El equipo argentino no pudo aprovechar seis match points y terminó perdiendo el encuentro. En tres horas de partido, ambos seleccionados acumularon siete aces para cada uno.

«Fue un partido increíble, algo que no vi nunca en mi vida. Nos tocó perder. Nos vamos con una derrota durísima que no es injusta porque perdés o ganás, pero te queda una sensación horrible porque estuviste tan cerca y tan lejos al mismo tiempo de pasar”, declaró el capitán Gaudio.

Consultado por la serie clave del día de hoy entre Alemania y Chile, el Gato declaró: “No hice las cuentas, no hay chances, es muy difícil. Va a pasar lo que tenga que pasar. Si tenemos que clasificar, sería merecido, pero si no, estamos afuera”.

Los pronósticos dicen que si Alemania le gana a Chile, Argentina quedará en el segundo lugar y ahí definirá el pase contra los otros cinco escoltas de las zonas. En caso de clasificar, tendría un probable cruce ante España o Serbia en cuartos de final.

Si Chile vence a Alemania, quedarán los tres países con récord de 1-1 y se definirá por cómo salieron entre ellos en cada serie. Si Chile gana 2-1, Argentina queda segunda y sigue sacando cuentas con los otros escoltas de zona.

Por último, si Chile gana 3-0, quedan todas las selecciones igualadas y ahí comienzan a contar los sets. Si los números favorecen, Argentina quedaría primera y jugaría los cuartos contra el primero de la zona que comparten Holanda, Gran Bretaña y Kazajistán.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!