Locales-Mujer exaltada amenazó a una fiscal y golpeó a un policía delante de un juez

La arrestaron y al requisarla le secuestraron 30 gramos de marihuana en varios envoltorios que ocultaba entre sus prendas. Se trata de una joven de 23 años que gritó y golpeó puertas mientras una hija declaraba en Cámara Gesell.

ñ

El lunes a la mañana tuvieron que interrumpir la recepción de un testimonio en Cámara Gesell a una menor de ocho años porque su madre exaltada empezó a gritar, golpear puertas, amenazar a una fiscal y golpear a un efectivo policial delante de un juez.

El episodio ocurrió a las once de la mañana en el décimo piso del Ministerio Público Fiscal mientras la menor participaba del dispositivo junto a una psicológa de la Asesoría Pericial encabezado por el juez de Garantías 2, Julio Caturla, y los abogados de las partes involucrados en un caso de violencia intrafamiliar.

Mientras la menor estaba dentro de la sala bajo la atenta mirada de los actores del proceso en un ambiente contiguo aguardaba la madre, una mujer de 23 años, y las abuelas maternas y paterna de la pequeña.

Repentinamente la joven madre empezó a gritar y golpear puertas para llegar a donde estaba la hija porque pretendía quitarla del dispositivo; aparentemente porque estaría declarando en contra de sus intereses.

Para lograr que se tranquilizara acudieron los funcionarios judiciales y magistrados que participaban del procedimiento en el piso destinado a las declaraciones en Cámara Gesell.

A la fiscal la amenazó con términos injuriantes y agredió al uniformado del destacamento de traslados de detenidos encargado de la custodia del proceso realizado en el décimo piso.

El juez Caturla vio toda la situación y acreditó lo ocurrido dentro de la sala contigua al espacio diseñado para que los menores puedan declarar en un dispositivo de aislamiento.

Finalmente el oficial procedió a reducirla utilizando la fuerza mínima y esposarla para que quedara inmovilizada y que la hija no se intranquilizara mientras se encontraba en el dispositivo de Cámara Gesell.

Al requisarle las pertenencias, tal como lo exige el protocolo de aprehensión, le incautaron entre sus prendas de vestir cinco envoltorios con marihuana en su interior que pesaron más de 30 gramos.

La mujer fue trasladada a la alcaidía y se inició un proceso en su contra por la figura de «atentado y resitencia a la autoridad» bajo la injerencia del fiscal Pablo Santamarina.

La entrevista de la perito psicóloga con la niña continuó y trascendió que su declaración habría brindado pormenores de la presunta situación de violencia familiar que estaría padeciendo en el entorno hogareño.

Del procedimiento estaba participando la secretaria de la Asesoría de Incapaces; a quien recurrieron desde la Fiscalía para que intervenga y preventivamente convalide que la menor quede al cuidado de una de las abuelas.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!