Locales-Evacuaron un edificio por principio de asfixia tras fumigación con insecticidas

El lunes a la tarde una dotación de Bomberos Voluntarios evacuó a los tres ocupantes de un departamento por manifestaciones de inicio de asfixia de una pareja de adultos mayores y la mujer encargada de su cuidado. La brigada rescatista terminó evacuando todos los departamentos, ventilando las instalaciones; una ambulancia de Same asistió a las víctimas en el lugar y las patrullas municipales perimetraron la zona para impedir la circulación vehicular.

p

Imagen Ilustrativa

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino asistió a los tres moradores de un departamento y evacuó un edificio al sufrir principio de asfixia dos adultos mayores y la mujer encargada de su cuidado tras la fumigación con insecticidas en el complejo habitacional de Italia y Belgrano el lunes a la tarde.

El lunes a las cuatro de la tarde una empresa realizó la fumigación del edificio para combatir distintos insectos en el complejo de departamentos de la zona céntrica de nuestra ciudad.

Minutos después el matrimonio de personas de 85 años llamó al servicio de emergencias municipales 147 al sentir malestar como consecuencia de la presunta intoxicación con el producto rociado por la empresa de fumigación.

Incluso la mujer encargada de la asistencia a los adultos mayores habría sufrido algún tipo de malestar de salud dentro del departamento y requerían intervención de terceros para salir del lugar rápidamente.

La autobomba 25 del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino acudió al lugar con una dotación completa para realizar un procedimiento de «rescate de personas» en el edificio.

Los rescatistas ascendieron hasta los últimos pisos del edificio donde se encontraban los integrantes de la pareja de adultos mayores junto a la empleada doméstica y los asistieron a salir hacia el exterior donde ya se encontraba una ambulancia de Same.

Los médicos de la unidad de emergencias compensaron a las personas en el vehículo sanitario; mientras las patrullas municipales trazaron un perímetro desde Italia y San Martín y desde Belgrano y Estrada para que no circularan vehículos por el sector durante la intervención rescatista.

Los adultos mayores no requirieron ser derivados al centro de salud y permanecieron en un vehículo particular en las inmediaciones hasta que determinaran que haya cesado la situación de potencial riesgo.

Los moradores de los distintos departamentos también evacuaron las instalaciones y aguardaron en la vía pública hasta que dos rescatistas ingresaran con trajes y equipos especiales a abrir todas las ventanas de forma que se airearan las distintas dependencias.

Una vez que realizaron esta operación de ventilación y establecieran que no existía riesgo: autorizaron a regresar a los moradores de todos los departamentos del edificio.

El titular de la empresa encargada de la fumigación se hizo presente en el edificio y ha manifestado espontáneamente que es la segunda vez en pocos días que realiza el mismo trabajo y en la primera intervención no han surgido inconvenientes.

El producto utilizado comercialmente se vende con la denominación «Así Net» que tiene la droga beta cipermetrina más butoxido de piperonilo; según el encargado de la aplicación.

Fuente: Semanario del Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!