El seleccionado argentino empató en cero frente a Chile en un amistoso

 

El DT argentino apostó y probó a distintos jugadores en cancha.

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

Lionel Scaloni confirmó a los siguientes 11:  Agustín Marchesín en el arco; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico en defensa; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso de volantes y Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa en ataque.

Ya a los 15 minutos hubo tres amonestados en el partido: Leandro Paredes junto a Paulo Dybala en Argentina y Charles Aránguiz en la selección chilena.

A los 23 minutos del primer tiempo fue la primera jugada clara de gol para el seleccionado argentino. Lautaro Martínez metió un pase atrás para la llegada de Dybala, quien remató y atajó con grandes reflejos Claudio Bravo.

Cinco minutos antes del final del primer tiempo, Charles Aránguiz armó una buena jugada individual, sacó el remate y Marchesín terminó atajando el balón tirándose a su palo derecho.

La última del primer tiempo fue de Argentina con un remate de volea de Lo Celso. La pelota terminó pasando muy cerca del palo derecho de Bravo.

Segundos después de haber arrancado el segundo tiempo, el recién ingresado para Chile Diego Rubio remató al arco y la pelota terminó pasando muy cerca del palo derecho de Marchesín.

A los ocho minutos del segundo tiempo Scaloni hizo la primera modificación: salió Giovani Lo celso y entró el juvenil de River Exequiel Palacios.

Minutos más tarde, Nicolás Tagliafico fue amonestado tras cometer una falta. Luego de esa jugada, salió Joaquín Correa y entró el delantero Lucas Alario.

A los 60 minutos, el mediocampista chileno César Pinares remató al arco y la pelota terminó impactando en el travesaño. Minutos después, salió Rodrigo De Paul y Paulo Dybala en lugar de Alexis Mac Allister y Nicolás Domínguez, juvenil de Velez Sarfield.thumbnail

A los 75 minutos fueron amonestados Sebastián Vegas y César Pinares en el conjunto chileno. Scaloni hizo su quinto cambio, poniendo a Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico.

A los 85 minutos Lucas Martínez Quarta cabeceó luego de un córner y la pelota terminó impactando en el travesaño. Luego de esta jugada, el DT argentino agotó sus seis modificaciones: entró Guido Rodríguez en lugar de Leandro Paredes.

Terminó en cero el primero de los amistosos para Argentina. El próximo será frente a México el día martes a las 23:00 hs.

En conferencia de prensa, el DT argentino declaró: «Por momentos hicimos cosas interesantes. Me gustó el ingreso de los chicos más jóvenes. Intentamos hacer más o menos lo mismo que en la Copa América». También agregó: «Algo vamos a cambiar para el siguiente partido. Seguramente haremos dos o tres cambios, porque queremos seguir viendo, y además el cansancio también pasa factura».

El ex jugador de Rosario Central Gio Lo Celso, declaró: «En líneas generales se hizo un buen encuentro. No se nos pudo dar, pero en muchas facetas del partido generamos varias situaciones de peligro. Lo mío fue solo un golpe, no es para preocuparse». Su parte médico informado habló de un golpe en la región inguinal izquierda de su pierna.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!