Deporte-River pasó a semifinales y se enfrentará con Boca Juniors

 

Con este resultado, al clásico del día domingo se le suman estos encuentros de ida y vuelta por la copa.

thumbnail (1)

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

Luego de una previa caliente en tierras paraguayas, llegó el día del partido y Marcelo Gallardo puso a disposición estos 11 jugadores: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco en la saga defensiva; Bruno Zuculini; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz en el mediocampo y Rafael Santos Borré junto a Matías Suárez en la delantera.

Por el lado de local: Juan Pablo Carrizo en el arco; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia en defensa; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti, Federico Carrizo de volantes y Nelson Haedo Valdez junto a Joaquín Larrivey en la saga ofensiva.

Ya a los 10 minutos de juego, Cerro Porteño se puso en ventaja en el marcador. Larrivey tiró un centro para que llegue Haedo Valdez y de palomita ponga en 1 a 0 del partido.

La réplica de River llegó un minuto después de la mano de Nacho Fernández. Este encontró un rebote en el área y disparó al arco; Juan Pablo Carrizo despejó a córner.

A los 20 minutos, el autor del gol Haedo Valdez fue amonestado insólitamente tras irle con plancha a Exequiel Palacios. Ni el árbitro ni el VAR sentenciaron la tarjeta roja para el jugador.

A los 37 minutos, el Pachi Carrizo remató ante la salida de Armani; este responde de buena manera adivinando el remate del ex jugador de Boca.

Así, terminó un primer tiempo en donde Cerro Porteño fue superior a River. En el conjunto millonario se sintió mucho la ausencia de Enzo Pérez en el mediocampo.

A los ocho minutos del segundo tiempo, Santos Borré metió un pelotazo para Suárez, quien controló y sacó un remate que termina atajando Carrizo. Nico De la Cruz capturó un rebote y sacó un potente derechazo que terminó impactando en el travesaño y metiéndose en el arco.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Gallardo hizo la primera modificación en el Millonario: salió Nacho Fernández y entró el juvenil Cristian Ferreira.

A los 68 minutos entró Lucas Pratto y salió el delantero Rafael Santos Borré. Minutos luego, River agotó sus tres cambios sacando a Matías Suárez por Nacho Scocco.

Las dos últimas jugadas claras del partido fueron de la mano de Scocco: la primera fue un cabezazo que terminó pasando cerca del arco rival. La segunda fue picándosela a Carrizo, quien despejó a córner.

Final en Paraguay, River avanzó a las semifinales con un global de 3 a 1 y se enfrentará a su clásico rival en semifinales, Boca Juniors.

Nico De la Cruz, el hombre de la semana sin lugar a dudas, declaró luego del partido: «Siempre estuve tranquilo, en todo momento sentí el respaldo del Club y de mis compañeros. Hicimos un gran trabajo».

Marcelo Gallardo se refirió al uruguayo en conferencia de prensa: «Destaco la solidez de Nico De La Cruz, porque estuvo en una situación incómoda y hoy tuvo premio haciendo el gol de la clasificación. Merecía tener esa revancha».

El DT destacó la fortaleza mental de sus jugadores: «Quiero remarcar una vez más la fortaleza anímica y mental de este grupo de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Cuando pasan cosas como las de Nico, lo único que nos queda es enfocarnos en lo que somos como grupo de trabajo».

El club en sus cuentas oficiales lanzó dos partes médicos de jugadores: Nacho Fernández sufrió una molestia muscular en su isquiotibial izquierdo y Cristian Ferreira un traumatismo en su tobillo derecho.

River y Boca se vuelven a encontrar en una copa internacional. La última vez fue hace poco menos de 10 meses, en donde los millonarios ganaron la final de la Copa Libertadores con un global de 5 a 3.

La primera semifinal va a ser en el estadio Monumental y está pactada para el primero o segundo día de octubre. La vuelta será en cancha de Boca el día 22 o 23 del mismo mes.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!