Locales-El Concejal Alvaro Reynoso solicitó un pedido de informe por la gran cantidad de reductores de velocidad colocados en los últimos dos años.

alvaro

En el último tiempo, se ha observado en nuestra ciudad la instalación de un gran número de reductores de velocidad en diferentes puntos de la misma. Se conoce que una de las mayores problemáticas que sufre la localidad es el ordenamiento del tránsito y que lamentablemente la tasa de accidentes viales en Pergamino es elevada. Por lo que resulta imprescindible aplicar políticas viales que tiendan a reducir la tasa de los siniestros y por lo tanto al ordenamiento vehicular.

Por lo anterior, el Concejal Alvaro Reynoso ha manifestado que “si bien los reductores de velocidad representan una herramienta válida para la prevención de accidentes viales hemos notado, en los últimos dos años, la instalación masiva de los mismos y que si esta decisión no se acompaña con otras políticas referidas al tránsito, pueden no solo resultar poco efectivas, sino que pueden perjudicar el normal desarrollo del tránsito” En este sentido agregó: “el año pasado ya habíamos solicitado la correcta señalización de los mismos porque habíamos detectado que muchos de los reductores instalados no la tenían y se corría el riesgo que se produjeran accidentes al no poder visualizarlos correctamente”.

En consecuencia el Concejal de Unidad Ciudadana – PJ presentó un pedido de informes, en la Sesión del Martes 27, al Departamento Ejecutivo para que se expliquen algunos puntos: si los reductores instalados cumplen con la normativa provincial en cuanto a sus diseños, si están todos debidamente señalizados, si se han acoplado otras políticas viales para reducir la tasa de accidentes y por último, si estadísticamente, se ha registrado una reducción de los siniestros en las arterias donde se instalaron los reductores. El proyecto fue aprobado por todo el cuerpo legislativo y se espera el informe por parte de los funcionarios municipales para evaluar la decisión tomada de instalar numerosos reductores de velocidad dentro de la Ciudad de Pergamino.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!