Deporte-Boca empató en cero y se clasificó a las semifinales

 

Espera por el cruce entre River y Cerro Porteño (2-0).

thumbnail

 

Por: Agustín Lima
Por: Agustín Lima

En una semana llena de especulaciones por confirmar el equipo del local, Gustavo Alfaro determinó que iban a jugar: Esteban Andrada en el arco; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas en defensa; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister de volantes y Tevez y Ramón Ábila.

Daniel Repetto, DT de Liga de Quito, confirmó a estos 11: Adrián Gabbarini en el arco; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Christian Cruz en defensa; Jhojan Julio, Edison Vega, Adolfo Muñoz, José Ayoví de volantes y Anderson Julio y Rodrigo Aguirre en ataque.

Ya al minuto ocho de juego, Boca tuvo la primera ocasión clara de gol. Ramón Ábila sacó un remate rasante que termina pasando pegado al palo izquierdo de Adrián Gabbarini.

A los 16´, Lisandro López cabeceó solo en el área y la pelota terminó pasando pegado de nuevo al palo izquierdo. Ya para ese instante, Liga de Quito tenía tres amonestados en su equipo: los dos centrales Carlos Rodríguez y Franklin Guerra y el delantero Rodrigo Aguirre.

A los 20 minutos el equipo ecuatoriano tuvo la primera llegada al arco. José Ayoví enganchó y disparó un remate desviado.

A los 31 minutos, Carlos Tevez remató al arco y la pelota salió desviada a córner tras un buen cierre del defensa Christian Cruz. Sin embargo, el lateral al caer al piso tras el cierre, su pierna derecha quedó debajo de su cuerpo y se luxofracturó el tobillo. En un buen gesto, Lisandro López fue rápidamente a buscar una camilla para que asistan al jugador. En su lugar entró Luis Ayala.

Antes del final del primer tiempo, una lesión interrumpió el partido nuevamente: Eduardo Salvio salió lesionado y en su lugar entró Sebastián Villa.

En un primer tiempo aburridísimo, se destacó el buen partido de Wanchope Ábila y de Alexis Mc Allister. Por el lado visitante, el conjunto solo trató de no perder la pelota y de crear juego.

A los 10 minutos del segundo tiempo, salió lesionado Wanchope Ábila y fue reemplazado por Franco Soldano.

Dos minutos más tarde, Villa controló un pelotazo largo, remató al arco y la pelota terminó impactando en el travesaño.

A los 70 minutos, el delantero de Liga, Rodrigo Aguirre remató un tiro libre desde lejos que terminó pasando muy cerca del arco de Andrada.

Dos minutos más tarde, Anderson Julio encontró una pelota muerta en el área y sacó un remate que terminó pasando cerca del palo izquierdo.

A 10 minutos del final, Boca agotó sus tres cambios: entró Daniele De Rossi en lugar de Nicolás Capaldo.

Segundos después de entrar, el italiano se hace cargo de un tiro libre en el que Gabbarini despeja de buena manera para mantener el arco en cero.

Tres minutos más tarde, Boca tuvo una situación de gol similar a la de Darío Benedetto frente a Armani en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores. En este caso, Tevez habilitó a Soldano quien disparó e insólitamente le erró al arco.

La última del partido fue de la mano de De Rossi, quien busca cabecear en el área chica y cayó al ser agarrado de su camiseta por un defensor. El árbitro y el VAR no sancionó penal.

Final del partido, 0 a 0 pero con un 3 a 0 en el global a favor de Boca, quien pasó a semifinales y espera por River o Cerro Porteño.

Luego del partido, la cuenta oficial de Boca Juniors confirmó que Eduardo Salvio tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo y que Wanchope Ábila sufrió una molestia en su aductor derecho.

«Creo que el partido fue bueno allá, hicimos un buen trabajo en la altura. Este partido nos sirvió para agarrar ritmo y prepararnos para River» declaró Carlos Tevez luego del partido y agregó: «Ojalá pueda jugar contra River, uno siempre quiere jugar esa clase de partidos. Estoy contento porque el domingo ya se viene».

Luego, en conferencia de prensa Alfaro declaró: «Ahora a tratar de ver como quedaron los muchachos, analizar el clásico y pensar en el campeonato local. Lo bueno es que tengo un plantel muy predispuesto y comprometido. Se juramentaron dejar todo para conseguir este objetivo».

El DT fue consultado sobre sus preferencias para el equipo que enfrente en las semifinales y respondió:  «Me es indistinto el rival. Más allá del clásico, el morbo y la rivalidad. Lo único que me interesaba era que Boca esté en semifinales”.

Boca terminó con un gusto amargo la fecha por las lesiones de dos de sus jugadores claves: Ábila y Salvio. La culpa recae en Gustavo Alfaro, ya que no guardó titulares para el partido del día domingo frente a River por la Superliga.

Con respecto a lo último, al terminar el partido Salvio declaró: «Hoy estoy dolorido, veo difícil estar el domingo. Pero voy a hacer lo posible para estar, es un partido que no me quiero perder nunca en la vida».

Hoy 19:15 hs se define el rival de Boca y el último de los clasificados a las semifinales. Cerro Porteño recibe a River por el partido de vuelta. La ida salió 2 a 0 en favor a los millonarios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!