Zonales-Un puma podría ser el responsable de la matanza de animales

ñ

La muerte de ovejas, potrillos y perros viene sembrando una marcada preocupación en la zona de Conesa y Erézcano, ya que muchos lo asocian a una especie de puma que se estaría reproduciendo en la región.

Esta situación se viene planteando hace ya un tiempo con la matanza del ganado y los perros de los puesteros. Nos señalaron un caso donde mataron recientemente a una perra Golden.

     ENCONTRARON UNA CRÍA MUERTA

Hace meses que se habla que veían una especie de puma, pero no tenían pruebas. Ahora encontraron este jueves una cría muerta en Conesa o sea que se están reproduciendo.
Los vecinos de esa zona rural están pidiendo que alguien conocedor del tema se acerque para poder cazarlos y llevarlos a un lugar donde puedan estar, ya que corren riesgo las personas, el ganado y hasta los mismos pumas.
Obviamente muchos piensan que estas situaciones denunciadas son broma, pero hasta en algunas estancias colocaron trampas.

LA MISMA FORMA DE MATAR Y OCULTAR

En cuanto a la perra Golden, pesaba entre 25 y 30 kilos, encontrándose muy gorda, según nos marcaron. Cuando la encontraron estaba mordida sobre la panza y tapada con hojas todo a su alrededor.
En el caso de Erézcano, el campo está conectado con el arroyo, sufriendo su dueño la muerte de varias ovejas. Aquellos que padecieron matanza encuentran a sus animales muertos de la misma forma. En Erézcano sospechan de estos pumas porque tienen la misma forma de esconder sus víctimas, pero todos los avistamientos resultaron en la zona rural de Conesa.
Es tanta la preocupación que un grupo de personas se reunirá esta tarde para rastrillar la zona y dar con los salvajes animales.

 

Fuente: Flash 24

Foto: Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!