Extraditaron a un prófugo argentino detenido en Brasil que fue condenado por abusar sexualmente de su hija

1556982426

El trabajo de la vicepresidenta del Tribunal en lo Criminal 7 de San Isidro, Dra. María Coelho, fue fundamental para acelerar el proceso de extradición y evitar que el prófugo escapara.

 

Un hombre de nacionalidad argentina fue condenado en 2016 a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo y se encontraba prófugo de las autoridades argentinas desde el dictado de la sentencia. A través de la cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, -mediante el Departamento Interpol y la Policía de Brasil que efectivizó la detención en Río de Janeiro- se concretó la extradición a nuestro país para ponerlo a disposición de la justicia.

 

El detenido se valió de sus vínculos con una organización que nuclea a motoqueros bajo la denominación “Vandalos MC” y que tiene sedes en distintos países. Luego de que la justicia le encomendara en marzo de este año a laPolicía Federal Argentina, fuerza que conduce Néstor Roncaglia, la búsqueda del prófugo, se desplegó una investigación en la que se pudo trazar el perfil del buscado e individualizar sus vínculos cercanos y los lugares que solía frecuentar. La información de las tareas de inteligencia criminal indicó que estaba asentado en la ciudad de Río de Janeiro donde había obtenido protección de “Vandalos MC”, la organización de motociclistas a la cual pertenecía desde hace varios años.

 

Junto con el personal de OCN-Brasilia de Interpol Brasil, y tras publicar la Notificación Roja con la correspondiente orden de captura internacional del prófugo, se logró la detención por parte de la fuerza policial brasileña. La extradición a nuestro país se concretó ayer y el detenido fue trasladado a la Unidad 40 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Interviene el Tribunal en lo Criminal 7 de San Isidro, cuya vicepresidenta la Dra. María Coelho trabajó con celeridad para garantizar el desarrollo del procedimiento.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!