Locales-Declaran inimputable al autor de robo a una panadería La Justicia determinó la inim

p

(Imagen Ilustrativa)

La Justicia determinó la inimputabilidad de un sujeto de 21 años quien fue detenido tras el asalto a la panadería Vimar de Ameghino al 1.300 el miércoles 6 de marzo.

Los peritos psicológicos y psiquiátricos que entrevistaron al sujeto de 21 años involucrado en el robo a la empleada de la panadería «Vimar» determinaron que se trata de una persona sin ubicación en tiempo y espacio e incapaz de comprender las consecuencias de sus actos.

Los informes de los especialistas de salud mental de la asesoría pericial del Departamento Judicial de Pergamino encaminaron las actuaciones judiciales hacia la absolución del sospechoso por ser inimputable para la Ley.

De esta manera el fiscal Francisco Furnari se vio obligado a desistir de la acusación penal por los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca y abuso sexual simple por tratarse de una persona a quien no se lo puede responsabilizar de actos criminales.

No obstante esos resultados de las pericias han indicado que el sujeto a raíz del cuadro psicológico que presenta resulta peligroso para él y para terceros al no comprender la criminalidad de sus actos: el fiscal Furnari requirió la internación en una institución especializada para quedar a resguardo.

Es importante aclarar que el Código Penal establece que las personas que son declaradas inimputables no pueden ser perseguidas por la Justicia ya que no comprende la criminalidad.

Por este motivo desde la Fiscalía 2 le han dado intervención a la Asesoría de Incapaces para que determinen junto al Juzgado de Garantías la medida de seguridad más acorde a su patología de salud mental.

Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!