Se cumplen 13 días sin clases y la Provincia recurre a la Justicia para que se levante el paro

Tras el fracaso de la reunión con los gremios y el conflicto por la agresión a la titular de Economía, el gobernador bonaerense confirmó que dará por decreto una suba salarial del 30,9%. Los sindicatos aseguraron que el mandatario»informa mal» y que para el 70% de los maestros el incremento es del 21%, en dos cuotas.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que su gobierno estuvo haciendo «esfuerzos denodados» para solucionar el conflicto, pero informó que, terminadas ayer las instancias de diálogo, se instrumentó por decreto un aumento de 30,9 por ciento, el cual comenzará a ser liquidado este fin de semana para que impacte con el recibo de abril.

Ratificó, además, que el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, -quien ayer intentó mediar entre las partes para encontrar una salida a la disputa salarial- presentará en las próximas horas un recurso de amparo para que se inicie el ciclo lectivo, que con hoy lleva perdidos 13 días consecutivos de clase. «Estamos terminando de redactar el documento, que se presentará mañana (por hoy)», señaló al diario La Nación un vocero de la Defensoría.

«Es un clamor popular que las aulas estén abiertas», argumentó Scioli en conferencia de prensa, tras el fracaso de la reunión con los sindicatos docentes. Y añadió: «Espero que la dirigencia gremial haga su reflexión profunda y se acaten las decisiones».

Sobre precisamente la continuidad de las medidas de fuerza, por la noche el titular de Suteba, Roberto Baradel, aclaró: «No es que somos intransigentes, hemos dicho que esperamos una propuesta que se acerque a la nuestra. Mañana (por hoy) tenemos un plenario y vamos a evaluar esta situación; creo que si no hay una propuesta diferente del Gobierno, esto va a continuar. Si él cree que lo que propone es un buen aumento, estamos viendo cosas diferentes».

De todas formas, ratificó que este viernes las escuelas seguirán sin abrir las puertas mientras que en referencia al anuncio de Scioli de que firmará un decreto con el aumento de 30,9 por ciento, apuntó que si la paritaria se cierra de esa forma, «va a haber un conflicto interminable».

Baradel también afirmó que Scioli «informa mal» y que los funcionarios «no tienen la entereza de explicarle a la sociedad que a un maestro le van a pagar $4400 ahora y recién $4700 a partir de septiembre».

Además, precisó que el aumento propuesto por la gobernación bonaerense del 30.9%, «alcanza al 20% de los docentes, a más del 70% de los docentes el aumento es del 21% en dos cuotas». Según su visión, haciendo una distribución equitativa de los porcentajes, el aumento representa en realidad «el 26% en dos cuotas».

Fuente: Infobae

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!