Dos jóvenes complican mas al profesor de danza acusado de abuso sexual

Son dos mujeres que en la actualidad tienen 28 y 29 años, la cuales dieron a conocer hechos similares, ocurridos con anterioridad a los episodios reportados por tres exalumnas de la escuela. 

La causa por abuso sexual en la escuela de danzas tuvo importantes novedades en los últimos días, a partir de la denuncia de otras dos jóvenes que dieron a conocer hechos similares, ocurridos con anterioridad a los casos denunciados por tres exalumnas de la escuela.

Por otra parte, un nuevo dato de interés surgido de la causas es que el viernes comenzaron a realizarse las pericias psiquiátricas y psicológicas al imputado, mientras la Fiscalía Nº 4 continúa la investigación a fin de obtener más elementos de interés para la instrucción penal preparatoria.

En este sentido, serán sometidos a pericia las computadoras y teléfonos celulares secuestrados durante los allanamientos, los cuales podrían arrojar más pruebas.

 

Más denuncias

Como era de esperarse, una vez que el caso salió a la luz aparecieron nuevos testimonios de jóvenes que manifestaron ser víctimas de abuso sexual, relatando episodios de similares características a los hechos denunciados por las tres jóvenes a fines del año pasado y que derivaron en la detención del profesor de danza de la academia.

La fiscal Karina Pollice confirmó que se trata de dos mujeres que en la actualidad tienen 28 y 29 años y que los hechos expuestos ocurrieron años antes de los casos que se conocieron la semana pasada, cuando las víctimas eran aún adolescentes.

Mientras se incorporan a la causa estas dos nuevas denuncias, la Fiscalía continuó recibiendo testimonios de personas allegadas a las víctimas, en tanto que el defensor también ofreció testigos para declarar.

Por otra parte, la investigación espera el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas del imputado, que comenzaron a realizarse la semana pasada, y el de las tres primeras jóvenes denunciantes, los cuales se llevarán a cabo esta semana.

Otro dato interesante en torno al caso que conmocionó a la comunidad pergaminense es que el Juzgado de Garantías en turno ratificó todas las actuaciones que se realizaron respecto de los allanamientos y secuestros y dio autorización para acceder a la información contenida en la memoria de la computadora y los teléfonos celulares.

La CPU será remitida a la Asesoría Pericial de La Palta y los celulares a la ciudad de Junín, para determinar si existen elementos de interés como fotos o videos.

El único imputado se encuentra actualmente alojado en la Comisaría de Colón, la cual fue reacondicionada en los últimos días, en tanto que la mujer del acusado, titular de la academia, no se encuentra procesada ni fue presentada como testigo.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!