Locales-Denunciaron asaltos contra motociclistas y remiseros y un robo en la sede del Ioma

El jueves se registraron tres casos de sustracción de motos a mano armada y otros dos casos similares contra choferes de remis entre el miércoles y ayer. En tanto que en las instalaciones de la obra social se constató el faltante de una importante suma de dinero.

 Varios hechos delictivos de relevancia fueron denunciados en las últimas horas, la mayoría de los cuales son caos de asaltos a mano armada en la vía pública contra motociclistas y remiseros, aunque el caso más llamativo es el robo de una importante suma de dinero en la sede de la obra social Ioma.

Este último episodio, que trascendió en la jornada de ayer, sucedió entre el miércoles a la tarde y la madrugada del jueves y fue advertido horas más tarde por el director de la entidad, cuando se disponía a abrir las puertas al público. Los delincuentes ingresaron a la sede de avenida Alsina y Sarratea por los techos del inmueble y una vez adentro se dirigieron a la oficina donde se encontraba el dinero, apoderándose de una importante suma, cuyo monto no trascendió.

 

Motos

Por otra parte, en la jornada del jueves se registraron al menos tres casos de robo a mano armada de motos en la vía pública, el primero de los cuales ocurrió alrededor de las 15:00 en la intersección de avenida Almafuerte y las vías del exferrocarril Mitre. En dicho paso a nivel se produjeron ya varios robos de estas características en las últimas semanas.

En esta oportunidad, una mujer de 31 años y su hijo de 2, circulaban a bordo de una moto, cuando fueron interceptados por un sujeto que mediante amenazas la obligó a detener la marcha y escapó con el rodado marca Honda Wave.

Un caso similar sucedió horas más tarde frente a una vivienda de Pinto al 2000. Las víctimas fueron dos hermanos que regresaban a su casa en una moto marca Guerrero Trip, siendo abordados por un sujeto provisto de un revólver que se apoderó del vehículo.

Finalmente, cuando promediaban las 21:30, otra mujer, de 35, fue desapoderada de una moto marca Motomel, luego de que dos delincuentes la amenazaran con un cuchillo en la intersección de Somoza y Colodrero.

 

Remises

Otros dos hechos de relevancia denunciados en los últimos días fueron los asaltos a remiseros en el barrio Atepam, en inmediaciones del complejo de 80 viviendas.

El más reciente ocurrió ayer a la madrugada en la intersección de Los Ceibos y 1º de Abril. En esa esquina tres sujetos interceptaron a un remis con una pasajera a bordo y luego de amenazar al chofer con un arma de fuego y romper el vidrio delantero izquierdo, les sustrajeron 200 pesos y dos teléfonos celulares.

El miércoles, cerca de las 21:00, se había producido un hecho similar a pocas cuadras de allí. La víctima había levantado a un pasajero en el complejo de 512 viviendas, con destino a calle El Hornero, pero al llegar a ese destino, bajó con el argumento de ir a buscar dinero para pagarle. En ese momento el chofer advirtió que este sujeto le hizo seña a otro individuo que se encontraba en el lugar, el cual le sustrajo 300 pesos y documentación bajo amenazas con un arma de fuego.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!