Nacionales- Detienen a una banda que secuestró a un joven chino y cobró un rescate millonario

descargaEl hijo del dueño de un supermercado chino fue secuestrado en Merlo y permaneció cautivo dos días, hasta que fue liberado tras el pago de un rescate de un millón de pesos, y por el hecho fueron detenidas diez personas, entre ellas un ciudadano chino que era el presunto jefe de la organización, quien fue apresado en el aeropuerto de Ezeiza.

 

 

 

 

 

 

Fuentes policiales aseguraron que la víctima del secuestro fue un joven de 18 años, quien fue capturado el domingo en el partido de Merlo y liberado el último martes tras el pago del rescate, mientras que las detenciones se concretaron en las últimas horas durante varios allanamientos realizados en en las localidades bonaerenses de Villa Adelina, Munro y Ezeiza.

Según los investigadores, todo comenzó el domingo pasado a las 10 de la mañana, cuando el muchacho fue sorprendido en la puerta del supermercado de su padre en la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

El momento del secuestro fue grabado por las cámaras de seguridad del comercio, donde se puede ver a tres hombres armados descender de un vehículo y llevarse cautivo al muchacho bajo amenazas de muerte.

El dueño del supermercado realizó la denuncia policial y, luego,  comenzó a recibir llamados de los captores, quienes exigían el pago de un millón de pesos para liberar a su hijo sano y salvo.

El hombre comenzó a negociar el pago del rescate, asesorado por personal especializado en secuestros, hasta que pactó la entrega de dinero, que la efectuó el martes último seguido de cerca por policías encubiertos.

Luego de que los delincuentes obtuvieron el millón de pesos reclamado, el muchacho fue liberado ileso en la intersección de las rutas 202 y 8, en Don Torcuato, en la zona norte del conurbano.

Luego de tareas de investigación ordenadas por el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, que intervino desde un comienzo en el caso al tratarse de un secuestro extorsivo, los detectives lograron ubicar el lugar donde se escondía la banda.

Entonces, hoy se allanó una propiedad de la calle Paraná en Villa Adelina, en el partido de San Isidro, donde se detuvo a ocho miembros de la organización, todos argentinos y con antecedentes por delitos similares.

En la vivienda se halló parte del botín pagado para la liberación del joven, varias armas (dos pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 38 y dos calibre 22), además de cuatro autos que se sospecha que se usaron para el secuestro de la víctima y el cobro del dinero.

Luego se realizó otro operativo en la localidad de Munro, en el partido de Vicente López, donde se detuvo a otro miembro de la banda y se sospecha que es el lugar donde se mantuvo cautivo al joven, que ahora tendrá que efectuar un reconocimiento.

En tanto, se determinó que el jefe de la banda no estaba en la provincia de Buenos Aires al momento de cometerse el secuestro sino en la ciudad de Bariloche, en Río Negro, y que tenía previsto regresar ayer por la tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Entonces, se montó un operativo en el aeropuerto de Ezeiza y el hombre fue apresado apenas bajó del avión por personal de la DDI de Morón, que contó con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El jefe de la banda, que ingresó al país en 2002, también tenía antecedentes por este tipo de delitos y ahora se investiga si esta banda cometió otros hechos similares.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!