Locales-Familiares piden justicia por Nubia

lorena_alvarez_femicidio_66998_66998_L

Este lunes a las 17:00 en la esquina de Avenida de Mayo y San Nicolás la vecina Lorena Álvarez encabezará una movilización junto a organizaciones sociales de derechos humanos y de la mujer y partidos políticos de izquierda para reclamar Justicia por Nubia, su hija de 19 años que falleció en Chaco el pasado 13 de junio.

El caso ocurrió el pasado 11 de junio,su madre denuncia que murió producto de los golpes propiciados por su ex pareja, Felipe Montenegro.Nubia falleció dos días después en el hospital Perrando. La mujer exige justicia y reclama la tenencia de su nieta de dos años.

Lorena Álvarez, es madre de Nubia, vive en Pergamino y detalló cómo fueron las últimas horas de su hija. El lunes 11, la joven llamó a su madre, para pedir auxilio, contándole como su pareja la golpeó salvajemente, por lo que huyo de su domicilio, sin su hija y se alojó en la casa de su tía. “Me llamó pidiéndome auxilio porque no querían tomarle la denuncia en la comisaría Novena y tenía miedo por su hija”, señaló.

Desde Pergamino, Álvarez, logró que la Línea 137 interviniera en el caso y procediera a acompañar a Nubia hasta la comisaría, donde quedó formalmente radicada la denuncia. “Los trabajadores de la Línea bajaron al domicilio de mi hermana, la vieron muy golpeada pidiendo que le restituyan a su beba”, explicó.

El martes por la mañana con la intervención de la Línea 102, herramienta del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, lograron restituir a la niña con su madre. “El martes alrededor de las 6 de la mañana, la entregan a mi nieta y vuelve al barrio Mujeres Argentinas, a la casa de mi madre, donde mi hija se desvanece”, contó Lorena y agregó: “la llevan al centro de salud del barrio, la medican y vuelve a la casa”.

Por la noche, Nubia fue derivada al hospital Perrando, donde le realizaron una serie de estudios pero a las 11 de la mañana del miércoles, los médicos notificaron a los familiares que la joven había fallecido.

A raíz de eso, Álvarez sostiene que su muerte es producto de los golpes propiciados por Montenegro, quien fue  detenido, pero posteriormente recupero la libertad ,es que para la Justicia de Chaco Nubia, quien residió en Pergamino hasta los catorce años, perdió la vida por una infección generalizada y negó que el caso se tratara de un femicidio. La instrucción judicial chaqueña considera que «no hay relación causal entre su muerte y la supuesta violencia de género que denunció». De este modo, la ex pareja de la joven, Felipe Montenegro quedó en libertad.  “Hace cuatro años que vivían juntos, él era muy posesivo, no la dejaba hablar”, afirmó. Ahora la causa está caratulada como “muerte dudosa” hasta que se rebele el resultado de la autopsia. Mientras tanto, la Álvarez lucha por obtener la custodia de su nieta quien se encuentra bajo la tutela de sus abuelos paternos.

En ese sentido, Lorena comentó que se hizo cargo de su nieta desde “el día que piso la ciudad de Resistencia y pasó todo este desenlace”. “La tuve conmigo todo este tiempo. Desde que enterré a mi hija estuve juzgado por juzgado, fiscalías, defensoría, cuando me presento en el 102 con mi nieta me la arrancaron y se la dieron a los abuelos paternos sin darme explicación y ahora no me dejan sacarla de la provincia”, denunció.

“Es una aberración lo que me hicieron, quiero que se haga justicia por mi nieta, porque Nubia, sufrió muchísimo con su pareja, no me imagino cuántas veces la habrá golpeado y se curó sola como un perro porque no la dejaba ir a ningún centro de salud, quiero a mi nieta porque es la única forma de curar mi dolor”, concluyó Lorena.

 

Con Información de datanovanoticias

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!