Nacionales-Después de 95 días, los docentes bonaerenses reanudan la paritaria

La última reunión tuvo lugar el 20 de abril pasado. Desde aquel último encuentro el gobierno bonaerense no volvió a convocar a los docentes y dio por cerrada la discusión. Los gremios se concentrarán desde las 14.30 para movilizarse.

El Gobierno bonaerense retomará este lunes las paritarias con los sindicatos docentes, en medio de advertencias gremiales de no empezar las clases tras el receso invernal, y se estima que en el encuentro pedirán una suba del 30% con cláusula gatillo.

La reunión se iba a realizar el miércoles último, pero el anuncio del desplazamiento de la Contadora General provincial postergó la cita, mientras la última reunión paritaria fue el 20 de abril.

En aquel encuentro el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta del 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6.000 pesos por presentismo y 3.000 por capacitación.

La última reunión la tuvimos el 20 de abril y nunca más fuimos convocados. Se cerraron todos los canales de comunicación, no hubo ningún tipo de contacto ni siquiera por vías informales. Ya van 83 días desde la última reunión”, sostuvieron desde la Federación de Educadores Bonaerenses.

«La Justicia nos está dando la razón frente a la negligencia y la desidia de la gobernadora que nos mantiene los sueldos del año pasado«, sostuvo Roberto Baradel, titular del Suteba luego de que la Justicia obligara a reabrir la paritaria.

Según Baradel, el adelanto que otorgó Vidal a cuenta del acuerdo paritario significó una suma no remunerativa del 6% en promedio, lejos del 10% prometido por la gobernadora como pago a cuenta.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!