Internacionales-Se suicidó un diputado sospechado de corrupción

El legislador y abogado se lanzó al vacío desde un edificio. Estaba siendo investigado de haber recibido una millonaria coima por parte de un bloguero que utilizaba ilegalmente programas informáticos para influenciar en la opinión.

 

Un diputado surcoreano que estaba siendo investigado por corrupción se quitó la vida en Seúl, anunció este lunes la policía.

Roh Hoe-chan cumplía su tercer mandato como diputado del izquierdista Partido de la Justicia. Estaba sospechado de haber recibido 50 millones de wones (37.000 euros, 44.000 dólares) de «Druking», un bloguero vinculado a numerosos políticos y actualmente juzgado por haber utilizado ilegalmente programas informáticos que permiten influenciar la opinión en Naver, el primer portal de Internet en Corea del Sur.

Está acusado de aumentar artificialmente el número de respuestas positivas a comentarios colgados en Naver para respaldar o criticar a políticos.

En una nota que dejó en su apartamento de Seúl, Roh admitió haber recibido dinero del bloguero pero negó haberle acordado en contrapartida cualquier favor político, según la agencia surcoreana Yonhap.

Algunos medios informaban de que el diputado debía declarar próximamente ante los investigadores.

Roh, que fue hallado muerto al pie de un edificio después de haberse arrojado al vacío, realizó una brillante carrera de abogado especializado en los derechos humanos antes de ser elegido en 2004.

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, especialmente entre las figuras públicas salpicadas por escándalos.

En 2009, el ex presidente Roh Moo-hyun se suicidó cuando estaba en el centro de acusaciones de corrupción.

Fuente: AFP

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!