Locales-La Juntada Feminista Pergamino hace historia

 

El repertorio de cánticos que se escuchó en el auditorio de la UNNOBA,  las manifestaciones  a favor del derecho a un aborto libre, gratuito y seguro, dio la vuelta a canciones populares para otorgarles un nuevo significado.

 

0000000000000-3

 

Así se dio inicio al Primer Congreso Regional de Educación Sexual y Aborto Legal, con la organización y la iniciativa desde el colectivo de mujeres “Juntada Feminista Pergamino”,  con un auditorio  desbordado de jóvenes de diversas edades provenientes  de diferentes ciudades de alrededor de Pergamino.

La apertura enmarcó el origen de la Juntada y se recordó a la querida y entrañable Verónica Marzano, activista Feminista, que ya no se encuentra entre nosotras.

 

El primer panel  fue disertado por las Diputadas, Lucila de Ponti (Diputada Nacional, Movimiento Evita),  Lucía Portos (Diputada Provincial, Unidad Ciudadana), Vilma Ripoll (Dirigente del MST).

El segundo panel  las diputadas Mónica Macha (Diputada Nacional, Unidad Ciudadana)  y Victoria Montenegro (Legisladora Porteña, Unidad Porteña) todas  expusieron  con énfasis y con acaloradas palabras las problemáticas de opresión social y cultural que atraviesan las mujeres y dieron a conocer las cifras de los abortos que se realizan en Argentina 600.000, una cifra que se  aproxima  casi a la cantidad de nacimientos.

 

También tuvo lugar en las diferentes aulas  de la Universidad, la realización  de dos talleres que funcionaron en simultáneo, ESI y Aborto Legal, una manera de reflexionar sobre el conocimiento de nuestros derechos sexuales, reproductivos, de salud  y el  derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!