Locales-RANCAGUA TIENE SU PLANTA DE RECICLAJE

p

Dentro del marco de la Semana del Medio Ambiente se inauguró la Planta de Reciclaje de la localidad de Rancagua. Se trata de un espacio destinado a la separación y reciclaje de basura de casi una hectárea Estuvieron presentes alumnos de las escuelas del pueblo, autoridades municipales, Alberto Cuesta, director de la Planta de Tratamiento de Residuos del Partido de Pergamino, Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, el delegado de Rancagua, Sergio Martin, Mariano Merino, profesor de la UNNOBA, el vicedirector y profesor del ICR (Instituto Comercial Rancagua) Cristian Moccafighe y Javier Martínez, intendente del Partido de Pergamino.

“Hoy es el día en el que convertimos en realidad un proyecto. La separación de basura en Rancagua es algo que viene para quedarse. Depende de todos nosotros que lo sostengamos en el tiempo. Este proyecto fue gestado mancomunadamente entre la UNNOBA, la Municipalidad de Pergamino y la Delegación Rancagua. Tenemos el apoyo y aporte de la UNNOBA con el profesor Merino y Gabriela Fernández que residen acá para sostener este proyecto”, comentó Martin.

Por su parte Mariano Merino, agregó: “Este es un proyecto que se presentó al Fondo de la Secretaria de Políticas Universitaria Nacional y salió adjudicado junto con tres proyectos más. Esta es una planta de reciclaje que es para hacer compost, para luego distribuirlo a los habitantes de Rancagua. La Municipalidad participó en el armado de la Planta, y también los alumnos de Rancagua que se involucraron en el proyecto. Lo que tenemos ahora es la primera herramienta para realizar la separación de basura”.

También Moccafighe anunció que todos tenemos que estar comprometidos con el ambiente, esa gotita de agua que todos podemos aportar hace al océano, y todos tenemos que aportar con educación”.

Por último, Javier Martínez, informó: “Los referentes del mundo piensan que para el año 2050 la demanda de alimento no alcanzará para abastecer a todos los habitantes, y además esa generación no debe dañar al medio ambiente. Estamos en un doble problema, por eso hay que dejar de enterrar la basura y trabajar de forma responsable nuestros residuos. Esto no lo puede hacer el Estado solamente, esta es una decisión de todos, por eso toda la sociedad debe involucrarse. El planeta que tenemos es único, y es el que queremos dejarles a las nuevas generaciones de argentinos”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!