Locales- Detuvieron en Morón a cuatro sujetos que asaltaron una casa en nuestra ciudad

Son integrantes de una banda que simulaban ser empleados telefónicos. En agosto de 2013 habían robado a mano armada en un domicilio del barrio 24 de Septiembre. Están acusados de varios hechos de la misma modalidad en localidades del interior provincial.

 

 

Cuatro delincuentes acusados de asaltar una vivienda en Pergamino en agosto del año pasado y de haber cometido varios hechos delictivos con el mismo modus operandi en otras localidades del interior bonaerense, fueron detenidos en las últimas horas cuando intentaban robar en un domicilio del Partido de Morón.

El hecho que se les imputa en nuestra ciudad se produjo en una vivienda del barrio 24 de Septiembre, donde se presentaron tres delincuentes haciéndose pasar por operarios de una compañía prestadora de servicios de telefonía, solicitando permiso para poder ingresar a la casa. Sin embargo, al entrar al domicilio, dos de ellos extrajeron un arma de fuego y redujeron al propietario y a la empleada doméstica, apoderándose de dinero y objetos electrónicos.

Un mes después, tras siete allanamientos que se realizaron el complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, fue hallada una gran cantidad de elementos sustraídos en diferentes hechos delictivos, como así también los tradicionales mamelucos y cascos utilizados por una empresa de telefonía. Sin embargo, en ese momento no se realizaron detenciones debido a que los imputados no se encontraban en el lugar al momento del procedimiento policial.

Una paciente investigación de la DDI y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Pergamino, descubrió la existencia de esta organización delictiva que operaba no sólo en Pergamino sino también en otras localidades del interior.

El martes, cuatro integrantes de la banda entraron a robar en un domicilio de la localidad de Morón con la misma modalidad, donde redujeron a los miembros de la familia pero alguien avisó a la Policía que los detuvo in fraganti.

 

“Telefónicos”

El 8 de agosto del año pasado, tres delincuentes se presentaron en una vivienda del barrio 24 de Septiembre haciéndose pasar por empleados telefónicos, pero cuando consiguieron el permiso del propietario para ingresar extrajeron un arma de fuego y redujeron al hombre y a una empleada doméstica.

Los asaltantes habían estado el día anterior en el lugar y la segunda vez se presentaron con el mismo uniforme, todos con sus respectivos cascos y con un equipo de teléfono similar al que utilizan los operarios de este tipo de empresas para probar las líneas.

Mientras uno de ellos se subió al poste con el equipo de prueba, los otros dos sujetos le pidieron al propietario ingresar a la finca para evaluar si la línea funcionaba, pero una vez que entraron a la vivienda, uno de estos extrajo un arma y redujo al hombre y a la empleada doméstica.

Tras permanecer casi una hora dentro de la casa, los delincuentes escaparon con escaso dinero, una computadora notebook, un iPad y otras pertenencias de la familia que colocaron en una valija.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!