LOCALES- Les robaron a 14 pergaminenses en la casa que alquilaban en Pinamar

Un grupo de amigos de 18 y 19 años, oriundos de nuestra ciudad, fueron víctimas de un hecho delictivo en una propiedad que habían rentado en el centro de la ciudad balnearia. Delincuentes ingresaron en la finca cuando los jóvenes habían salido a bailar y les sustrajeron dinero en efectivo y varios objetos electrónicos que encontraron en el lugar.

 

 

 

Una de las preocupaciones más frecuentes al momento de salir de vacaciones es el temor a dejar la casa sola y por eso muchas familias contratan vigilancia privada, sistemas de alarma o de monitoreo, para poder viajar tranquilos, relajarse y disfrutar de los momentos de ocio.

Sin embargo, los delincuentes no se toman vacaciones y “trabajan” mientras otros descansan, por lo que resulta frecuente cada año, sobre todo en localidades de la Costa Atlántica, el robo a turistas.

La modalidad más frecuente se da en las casas de alquiler cuando los inquilinos están en la playa o disfrutando de los espectáculos nocturnos. Lo más triste de esto es que la mayoría de las víctimas se queda sin efectivo, sin tarjetas ni ropa y tiene que resignar las vacaciones y regresar a sus casas.

En los titulares de los diarios es frecuente observar la palabra “desvalijar” para representar la pérdida de todas las pertenencias ya sea de una familia o de grupos de amigos que alquilan propiedades para pasar sus vacaciones.

Entre tantos casos que se registran cada temporada, siempre suele haber algún pergaminense víctima de un hecho delictivo. Sin embargo, este año no fue una familia sino un grupo de 14 jóvenes estudiantes, que reservaron una vivienda en el centro de la localidad balnearia de Pinamar.

El entusiasmo de compartir la experiencias de salir de vacaciones  juntos, se vio empañado cuando un grupo de delincuentes ingresaron a la finca que alquilaban y sustrajeron pertenencias de todos los pergaminenses.

Los ladrones entraron a la vivienda en horas de la noche, mientras los 14 jóvenes estaban disfrutando de la salida nocturna. Tras forzar una abertura se apoderaron de dinero y objetos electrónicos que encontraron en el lugar, entre otros elementos personales.

El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió el 5 de este mes y a pesar del golpe anímico que significó para los jóvenes pergaminenses la pérdida de varias pertenencias, continuaron veraneando en esa ciudad.

Andrea García Parra, mamá de uno de los jóvenes damnificados, confirmó que son “14 jóvenes de 18 y 19 años, todos de Pergamino, algunos de los cuales están estudiando juntos”. Según la mujer, los chicos “habían ido a bailar a un boliche y al regresar, alrededor de las 6:40, descubrieron que delincuentes habían entrado en la vivienda a robar”.

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, una notebook y las mochillas de algunos de ellos.

La mamá del joven damnificado manifestó que “a pesar de la bronca y de haber evaluado la posibilidad de regresar a Pergamino, fueron solucionando las cosas y se quedaron el resto de la estadía”.

Los jóvenes realizaron la denuncia correspondiente y al día siguiente la Policía dispuso dos o tres efectivos en esa cuadra en la que hay varias casas en alquiler.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!